Filete de pescado a la papillote
- 20-40 min
- Fácil
- 4 personas
Si quieres cocinar un pescado jugoso, aprovechando todo su sabor y propiedades, la técnica que mejor funciona es la de la papillote. Y la razón es que este método de cocción cuece los alimentos al vapor, envolviéndolos en papel de horno o de aluminio, lo que permite preservar todos sus aromas y beneficios.
Hoy vamos a aplicar esta técnica para elaborar la receta de filete de pescado a la papillote. Pero con una ligera variación, ya que una vez se hornean las doradas, se les retira la espina, siendo así más fáciles de degustar. Y, además, se añade una emulsión de jugo de limón, aceite de oliva y hierbas aromáticas.
¿Qué tal te ha quedado el plato? Seguro que lo has disfrutado. Así que si te apetece seguir descubriendo lo bien que combina esta técnica de cocción con el pescado te invitamos a cocinar ahora la receta de caballa en papillote.
Ingredientes para Filete de pescado a la papillote
Cómo hacer Filete de pescado a la papillote
-
Limpia el pescado, corta las cabezas y colas y, con la ayuda de una tijera,
elimina todas las aletas. Rellena el vientre de cada dorada con el diente ajo, romero y Avecrem. -
Prepara el pescado en papillote y hornea a 200°C durante 18 minutos. Después de la cocción, retira del horno, desenvuelve y retira la espina central de las doradas.
-
Sazona con jugo de limón emulsionado con aceite de oliva virgen y tomillo fresco. Sirve.
Consejos para cocinar Filete de pescado a la papillote
El Truco: pescado bien limpio
Antes de poner la dorada en el horno debes limpiarla bien. Para ello, utiliza tijeras de cocina y eliminarás de una forma más fácil las aletas y la cola.