FIDEUÁ CON GAMBAS
- 20-40 min
- Fácil
- 4 personas
Información nutricional
-
Energía
585kcal
-
Hidratos
68.35g
-
Proteínas
35.67g
-
Grasas
16.74g
-
Fibra
5.60g
¿Quieres aprender cómo hacer fideuá con gambas? De paso, aprenderás una de las mejores maneras de reunir a la familia o los amigos en casa…¿Quién puede resistirse a una buena fideuá? Este plato tradicional tan conocido internacionalmente es uno de estos platos estrella que todo buen cocinero debe conocer. Así que hoy te dejamos con una receta de fideuá con gambas que seguro que te encanta.
En esta fideuá mezclaremos varios ingredientes para conseguir un sabor intenso a mar, que después acabaremos de vestir con el mejor gusto a gambas. Aunque pueda parecer complicada, se trata de una de esas recetas con pasta muy sencillas con la que seguro que te ganas a todos tus comensales ya que esta... ¡deliciosa! Y lo mejor es que pasarás menos tiempo en la cocina de lo que crees. ¿Te animas a prepararla?
La receta de fideuá con sepia y gambas es la tradicional, pero esta versión con gambas y mejillones está para chuparse los dedos. Si eres un amante de las recetas sin carne, esta opción repleta de moluscos y marisco te va a encantar. ¿Lo mejor? Que se trata de una receta de pasta, no de arroz, como es habitual maridar los sabores del mar. Sin embargo, la cocción amable de la fideuá la convierte en una receta sana, perfecta para toda la familia.
Si te gusta esta receta de fideuá con gambas y mejillones, la próxima vez puedes animarte con otra de nuestras muchas recetas de fideuá. Las hay con mil y un ingredientes, originales y con muy buena pinta. ¿Todo listo? ¡Empezamos con esta receta de fideuá con gambas!
Ingredientes para FIDEUÁ CON GAMBAS
Cómo hacer FIDEUÁ CON GAMBAS
-
¡Vamos allá! ¿Cómo cocinar una fideuá con gambas que enamore a todos? El primer paso para crear tu deliciosa fideuá con gambas será preparar el marisco y los moluscos. Empieza con la paella en la que cocinarás los fideos. En ella, cuece ligeramente las gambas con un poco de aceite. Por otro lado, pon a cocer los mejillones al vapor. Por último, rehoga los fideos para fideuá en el aceite en el que has cocido las gambas, ya verás qué intensidad de sabor le da a los fideos. Escurre y reserva.
-
Empezamos a preparar el sofrito de nuestra deliciosa fideuá con gambas. En la misma paellera, vamos a saltear los ingredientes de nuestro sofrito. Asegúrate que tiene una buena cantidad de aceite. Entonces, añade la sepia troceada, junto con el pimiento verde. Saltéalos durante unos minutos y cuando hayan cogido color, añade el bote de sofrito de hortalizas. Deja que coja temperatura y sazona con Avecrem Pescado -30% de Sal.
-
Nuestro sofrito debe estar un rato al fuego para que todos los sabores se unan y se realcen entre ellos. Cuando tengas un sofrito que huele de maravilla, ya podrás añadir un poco de Caldo para Fideuá Fácil 100% Natural. Esta mezcla líquida será la encargada de cocer la sepia hasta que esté tierna. Puedes añadir más líquido si ves que la sepia lo necesita. La sepia tiene una carne que cuesta de enternecer, así que no te preocupes si estás bastante rato en este paso.
-
Cuando la sepia tenga la textura que deseas, deja que se acabe de evaporar el líquido del caldo y añade los fideos que hemos frito previamente. Satéalos con nuestro delicioso sofrito brevemente, pero asegurándote que se impregnan todos. Finalmente, incorpora el resto de Caldo para Fideuá Fácil 100% Natural. Mézclalo todo para asegurarte que queda bien repartido y déjalo cocer. Cuando queden aproximadamente 5 minutos para el final de la cocción de nuestra fideuá, añade las gambas y los mejillones. Cuando los fideos estén al dente, la fideuá ya está a punto. ¡Deliciosa!
Consejos para cocinar FideuÁ con gambas
La opinión popular cree que una fideuá es perfecta cuando los fideos apuntan hacia arriba y están un poco tostaditos. ¿Te suena? Seguro que has visto alguna fideuá así. La verdad es que esa capa crujiente de fideos queda de maravilla y está deliciosa. ¿Sabes cómo hacerlo para que la tuya también luzca así?
Para que tu fideuá luzca lo mejor posible, una opción muy recomendable es introducirla en el horno unos minutos una vez esté preparada. Así, los fideos quedarán tostados y de punta, cosa que le da el toque crujiente de la fideuá que nos encanta. Ahora que ya conoces este truquito… ¿Te animas a probarlo con la receta de fideuá de calamares y gambas? ¡Está de rechupete!