Fideos con pollo y verduras

Fideos con pollo y verduras

(7)
  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

¿Buscas un plato completo para llevarte al trabajo? ¿Quieres cocinar algo que tenga un poco de todo, tanto carne como verduras? ¿Algo que sirva para cenar o para comer y que sea un plato único? ¡Lo tenemos! Esta receta de fideos con pollo y verduras es ideal para ti y para esos momentos en que te apetece algo elaborado, pero no complicado, y algo completo, pero no muy calórico. 

Además, para que te inspires, en esta web encontrarás muchas otras recetas con fideos, y, si prefieres otro tipo de pasta, también hay muchas recetas con pasta porque, ¿a quién no le gusta la pasta? Ingrediente versátil como pocos, se adapta tanto a platos fríos como calientes, a recetas más elaboradas como a otras muy sencillas de hacer. 

Y si lo que buscas son más recetas para tupper, para llevarte algo rico que comer en el trabajo, nada aburrido ni complicado, seguro encontrarás inspiración, tanto para combinar los fideos, como cualquier otra pasta, con distintas carnes y verduras. Ya verás que hay muchas recetas fáciles que seguro te apetecerán. 

¡Vamos a por esta de fideos con pollo y verduras! 
 

Ingredientes para Fideos con pollo y verduras

Cómo hacer Fideos con pollo y verduras

  • Primer paso Fideos con pollo y verduras

    Primero, precalienta el horno a 180 grados. 
    Y empieza con los fideos. Coge una bandeja de horno, añades los fideos y los untas con 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Ahora introduce la bandeja en el horno y dejas que los fideos se tuesten durante unos 15 minutos, así después estarán al dente, en su punto y con un toque crujiente.

  • Segundo paso Fideos con pollo y verduras

    Mientras tanto, puedes ir preparando el resto de los ingredientes. Corta el pollo a trocitos y, una vez lo tengas, lo salpimientas. Y sigues cortando la cebolla, la zanahoria, el pimiento, los dientes de ajo y el brócoli. Todo en trocitos pequeños y más o menos que sean homogéneos. Y lo vas reservando todo. 

  • Tercer paso Fideos con pollo y verduras

    Cuando los tengas todos listos, es el momento de ir a los fuegos. Primero añade el Caldo a una olla y lo calientas. Así ya lo tendrás preparado para después, y es la manera de acortar el tiempo de cocción de los fideos. Lo dejas un ratito.

  • Cuarto paso Fideos con pollo y verduras

    Seguidamente, vamos a la cazuela, y ya te avanzamos el Súper Truco Gallina Blanca: utiliza, mejor, una cazuela grande para que así los fideos queden bien hechos, más sueltos y crujientes.

    Y ya puedes empezar con el pollo. Añade un chorrito de aceite de oliva virgen extra y dora el pollo. Lo dejas y le vas dando la vuelta hasta que quede bien doradito por todos los lados. Una vez esté, lo retiras y lo reservas.

  • Quinto paso Fideos con pollo y verduras

    En la misma cazuela, añade la cebolla y deja que se dore durante unos 4 minutitos, removiendo de vez en cuando. Que coja buen color. 

    Añade también el ajo picadito, remueve todo de nuevo lo dejas un minutito más. 

    Sigue ahora con los trocitos de pimiento y de zanahoria y lo rehogas todo a fuego medio unos 2 minutos más. 
     

  • Sexto paso Fideos con pollo y verduras

    Ahora añade el Tomate Frito casero y ya verás qué color y qué saborcito rico le dará al plato. Eso sí, remuévelo todo bien que quede bien impregnado. 

    Añade también los trozos de brócoli, los de pollo y los fideos, que los tienes previamente horneados. Los echas en esta cazuela grande, y ya verás como quedarán sueltos y crujientes. 

    Para terminar, remueve y añade el Caldo que has calentado previamente en la olla. Que haga un buen chup-chup…

    Y déjalo todo cocinando a fuego medio durante 8 minutos, que se vean bien crujientes los fideos. ¡Y buen provecho!
     

Valora esta receta

Consejos para cocinar Fideos con pollo y verduras

Si te gustan los fideos sueltos y crujientes, bien al dente y nada pegajosos, este  Súper Truco Gallina Blanca te va genial: asegúrate de utilizar una cazuela grande, la más grande que tengas, porque así te quedarán unos fideos sueltos, bien hechos, con una textura más crujiente y en su punto. 

 

Consejos para cocinar Fideos con pollo y verduras

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

 

 

*Campos obligatorios