Estofado de ternera con zanahorias
- > 60 min
- Fácil
- 4 personas
Cuando llegan los días de invierno, aquellos en los que hace más frío, buscamos platos que calienten nuestro cuerpo y nos den confort. Una maravillosa opción es optar por platos de cuchara como los guisos, potajes, purés, sopas... Son platos riquísimos, además de poderse hacer fácilmente y con ingredientes bastante económicos.
Por eso hoy te proponemos esta receta de estofado de ternera con zanahorias. Una comida deliciosa ya que gracias a la cocción del estofado, lenta y paciente, la carne queda mucho más tierna y melosa. Además de ganar en sabor ya que permite que integre mejor los sabores de las especias como el laurel y el tomillo.
Este estofado de ternera es uno de los más clásicos, pero de una preparación tradicional con otros ingredientes podemos crear platos igualmente deliciosos pero diferentes. Por ejemplo, el de venado estofado. ¡Qué aproveche!
Ingredientes para Estofado de ternera con zanahorias
Cómo hacer Estofado de ternera con zanahorias
-
En una cazuela pon a calentar el aceite a fuego fuerte y dora las cebollas en trozos. Añade la ternera cortada en trozos y dóralos bien.
-
Espolvorea con la harina, agrega un poquito de agua con la pastilla de Avecrem desmenuzada.
-
Añade las zanahorias y las especias. Espolvorea con pimienta. Tapa la olla y déjalo a fuego lento durante unos 30-40 minutos (comprueba de vez en cuando, si hay que añadir un poco de agua para que no se pegue). En el momento de servir, incorpora la nata líquida.
Consejos para cocinar Estofado de ternera con zanahorias
El Truco: una salsa más espesa
Para que tu estofado tenga una salsa más espesa, lo ideal es que tritures con la ayuda de una batidora eléctrica un par de cucharadas de legumbres con un poco de caldo. Después añádelo al estofado unos minutos antes de apagar el fuego, remueve y ya verás cómo tu salsa queda más consistente.