Estofado de salmón
- 10-20 min
- Media
- 4 personas
En verano los protagonistas de nuestra mesa son las paellas, gazpachos o ensaladas. En cambio cuando llega el invierno empiezan a apetecernos platos de cuchara, más sustanciosos y muy completos, como potajes, sopas, cremas, purés, guisos y estofados. Y entre estos últimos los más clásicos son los de carne, pero hoy queremos enseñarte lo bien que quedan también con pescado.
En este caso, haremos estofado de salmón, un plato súper sencillo y muy rápido de preparar que te reconfortará en los días más fríos y te dará el calor de una receta llena de sabor y tradición. Para que sea más gustoso se le añade sofrito, pimientos asados y cebolla. ¡No te lo pierdas!
En el apartado de guisos es donde encontramos más platos de cuchara elaborados con pescado. Así que después de este maravilloso estofado otro día te invitamos a degustar la receta de guiso de bacalao. ¡Una delicia!
Ingredientes para Estofado de salmón
Cómo hacer Estofado de salmón
-
En una cazuela con aceite, rehoga el sofrito.
-
Añade los pimientos asados, las patatas a ruedas y el caldo, cuece unos 15 minutos.
-
Incorpora el salmón a trozos, sazonado con Avecrem Dúo Salsa de Tomate, desmenuzado y deja cocer 5 minutos más. Sirve caliente.
Consejos para cocinar Estofado de salmón
El Truco: una salsa de estofado más espesa
Un truco para que la salsa de tu estofado quede más espesa tritura con la batidora eléctrica un par de cucharadas de legumbres con un poco de caldo. Agrégalo al estofado unos minutos antes de apagar el fuego y remueve. ¡Verás qué bien queda!