Estofado de pollo
- 20-40 min
- Fácil
- 4 personas
Un riquísimo estofado de pollo como este hará las delicias de tu paladar. ¿No te lo crees?, ¡dale una oportunidad y cuéntanoslo!
Ingredientes para Estofado de pollo
Cómo hacer Estofado de pollo
-
Comenzamos este riquísimo estofado de pollo enharinando los trozos de pollo y sellándolos con aceite de oliva. Cuando estén algo doraditos, lo sacamos y reservamos para siguientes pasos. Sofreímos en ese mismo aceite el ajo y la cebolla durante 10 a 12 minutos. Pasado ese tiempo, añade el tomate cortado en dados para que así, su humedad, permita que no se queme la cebolla.
-
Tras un par de minutos, incorpora el pollo, la pimienta negra y el orégano. Remueve para distribuir bien los sabores. Incorpora también las patatas chascadas, vierte el vino y deja que el alcohol valla evaporándose a fuego medio o fuerte.
-
Vierte el caldo y deja el chup chup cocine las patatas hasta que estén tiernas, proceso que más o menos suele costar 30 minutos. Comprueba si están o no cocinadas clavando un cuchillo o un tenedor y, si sale limpio, ¡ya puedes servir!
Consejos para cocinar Estofado de pollo
La mejor parte para hacer este riquísimo estofado de pollo son los jarretes de pollo o las pechugas cortadas en tacos, ya que tenemos que tener en cuenta que cuanta más carne haya mejor. Además, si con pollo no termina de convencerte puedes hacerlo con pavo o con la “aguja” o el rabo de la ternera.