ESTOFADO DE PIMIENTOS Y TOMATE
- 20-40 min
- Media
- 4 personas
Información nutricional
-
Energía
275kcal
-
Hidratos
41.2g
-
Proteínas
11.5g
-
Grasas
47.3g
Pese a que el pimiento se utiliza para preparar gran variedad de platos tradicionales de nuestra gastronomía, la verdad es que es un fruto que no es autóctono de nuestra geografía sino de los países Bolivia, Perú y México. El pimiento fue importado tras el primer viaje realizado por Colón a América y a partir de ese momento empezó su expansión por Europa.
La receta que proponemos hoy, es un plato ideal para saborear de este alimento y mojar pan. Puedes servirlo como primer plato y complementarlo son un segundo a base de pescado.
Si te gustan las recetas con pimiento, no te pierdas esta selección de Pimientos rellenos de carne ¡elige la que más te apetezca!
Ingredientes para ESTOFADO DE PIMIENTOS Y TOMATE
Cómo hacer ESTOFADO DE PIMIENTOS Y TOMATE
-
Para empezar lava los 3 tipos de pimiento, sécalos y límpialos eliminiando el rabito, las semillas y las nervaduras blancas del interior. A continuación, córtalos en tiras no demasiado finas. Por otro lado, pela las cebollas y partelas en aros.
Calenta el aceite en una sartén y añade las cebollas, los pimientos y rehoga durante 4-5 minutos hasta que la cebolla esté transparente. Remueve de vez en cuando con una cuchara de madera durante la cocción. -
Incorpora el tomate triturado, el azúcar y sazona con Avecrem Caldo de Pollo.
Remueve bien y prosigue la cocción, a fuego muy suave, durante unos 15 minutos más. -
Añade al sofrito el vino blanco, remueve y déjalo 1 minuto a fuego vivo, para que se evapore. Baja la llama y deja cocer 6 minutos más. Mientras, lava el perejil y pica las hojas. Finalmente espolvorea unas hojas de perejil picado y sirve el plato bien caliente.
Consejos para cocinar Estofado de pimientos y tomate
El Truco: pimientos más sabrosos
Para que el plato quede mucho más sabroso, mientras salteas los pimientos añade también una pizca de Avecrem desmenuzado. De esta forma no solo añadirás más sabor sino que no necesitarás agregar sal.