Estofado al vino
- 40-60 min
- Media
- 4 personas
Los guisos y estofados son los reyes de los días más fríos. Son platos contundentes, de sabores intensos, cocinados con amor y que nos transportan a la cocina de nuestras abuelas. Así que si te apetece comer un buen estofado, hoy te traemos uno que te va a encantar: estofado al vino.
Para hacerlo se utiliza carne de ternera cortada a rodajas, pero el verdadero éxito de este plato como en toda receta de estofado está en la salsa que se consigue. Con cebolla, zanahoria, vino tinto, tomate frito, enebro, laurel y curry te saldrá una salsa estupenda, en la que seguro que acabas mohando pan. ¡Pruébala!
Hay pocos platos que transmitan tanta tradición como los guisos y estofados. Por eso, queremos seguir animándote a prepararlos con recetas tan gustosas como las clásicas lentejas estofadas.
Ingredientes para Estofado al vino
Cómo hacer Estofado al vino
-
Corta la carne en trozos no muy grandes y reserva. Pica finamente la cebolla y la zanahoria y fríelas en una sartén grande con 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra. A continuación añade la carne hasta quedar bien dorada.
-
Cuando la carne empiece a coger color, agrega 2 cucharadas de Tomate Frito Gallina Blanca, el enebro, la pimienta, la salvia y el laurel y cocina durante 10 minutos. Añade 1 vaso de vino tinto y cocina a fuego lento en una olla tapada durante otros 40 minutos.
-
Cuando esté cocido, separa la carne, quita la pimienta, el enebro y las hojas de laurel. Añade 1 pizca de curry, la pastilla de Avecrem y mezcla los jugos para hacer una salsa cremosa. Sirve la carne en rodajas con la salsa y sirve bien caliente con una guarnición al gusto.
Consejos para cocinar Estofado al vino
El Truco: sazona la salsa con la pastilla de caldo desmenuzada
Para que el estofado quede mucho más sabroso y con un toque exótico puedes seguir este sencillo truco. Añade hacia el final de la cocción una pizca de curry y la pastilla de Avecrem desmenuzada. ¡Verás que gustoso te queda!