Espinacas salteadas con pasas y piñones
- 10-20 min
- Fácil
- 1 persona
Quién iba a decir que con tan solo tres ingredientes, y la mar de humildes, se podía hacer un plato tan sabroso. Pues sí y estas espinacas salteadas con pasas y piñones son el mejor ejemplo. Un plato de la cocina catalana que ya se ha extendido al recetario de todo el país y que es una comida fácil, sana, rápida y deliciosa.
Basta con dorar en una sartén con aceite de oliva las pasas y piñones, añadir las espinacas previamente limpias, el Avecrem, saltearlo todo y servir. ¿Fácil, no te parece? Pues no esperes más, sigue el paso a paso y el truco para que te quede aún mejor esta receta, y ¡disfrútala!
Con las espinacas podemos hacer platos muy completos como el de hoy o un arroz con espinacas delicioso, ¿qué te parece? Además este arroz tan aromático guarda un secreto culinario muy especial. ¡Descúbrelo!
Ingredientes para Espinacas salteadas con pasas y piñones
Cómo hacer Espinacas salteadas con pasas y piñones
-
Lava las espinacas (si son congeladas no hace falta), corta las hojas en trozos grandes y quita el tallo.
-
Pon una sartén a calentar, añade el aceite de oliva y dora ligeramente las pasas y los piñones.
-
Añade las espinacas y el Avecrem, saltea rápidamente y sirve.
Consejos para cocinar Espinacas salteadas con pasas y piñones
El Truco: espinacas más sabrosas
Aunque para este plato te recomendamos usar espinacas frescas también puedes optar por espinacas congeladas. Pero para que te bien y más sabrosas debes descongelarlas y escurrirlas apretándolas con las manos. Así eliminarás gran parte de su agua y cuando las pongas en la sartén se rehogarán en vez de hervirse.