Espárragos en salsa verde
- 10-20 min
- Fácil
- 4 personas
La clásica salsa verde, la que más conocemos, es aquella que se prepara con harina, aceite de oliva, ajo, caldo de pescado y perejil, una combinación que la hace perfecta para acompañar carnes y pescados, como la merluza. Sin embargo, la receta de espárragos en salsa verde, utiliza una salsa que solo puede recordar a la tradicional por el color.
Esta salsa se elabora con las yemas de los huevos hervidos, perejil, pimienta, aceite de oliva y vinagre. Y el resultado es similar a una mayonesa, mucho más indicada para servir junto con verduras, en este caso, los espárragos. Más allá de esta preparación es una receta súper sencilla y un aperitivo sabroso para empezar la comida.
Seguro que más de una vez has utilizados los espárragos como entrante y es que son una verdura que funciona muy bien para ir abriendo boca. Los puedes servir enteros con una salsa o triturarlos para hacer una exquisita crema de espárragos con salmón.
Ingredientes para Espárragos en salsa verde
Cómo hacer Espárragos en salsa verde
-
Cuece los huevos en agua hirviendo durante 10 minutos y escúrrelos. Refréscalos bajo el grifo de agua fría y pélalos. Córtalos por la mitad y extrae las yemas con una cucharita.
-
Pon la pastilla Avecrem en el vaso de una batidora eléctrica. Incorpora las yemas, el perejil fresco, la pimienta, el aceite de oliva y el vinagre. Tritura hasta conseguir una mayonesa.
-
Escurre cuidadosamente los espárragos y extiéndelos sobre un paño de cocina para que absorban el resto de jugo que pudieran tener. Ponlos en una fuente rectangular, uno al lado del otro.
-
Salsea los espárragos con la salsa preparada y sírvelos inmediatamente.
Consejos para cocinar Espárragos en salsa verde
El Truco: pela fácilmente los huevos duros
Una tarea que puede quitarte bastante tiempo es pelar los huevos hervidos, ya que muchas veces, la cáscara se adhiere al huevo y este se rompe al pelarlo. Para que no pase, sumerge los huevos en agua con hielo y en unos minutos ya los podrás pelar. ¡Verás qué diferencia!