Espaguetis con tomate
- 20-40 min
- Fácil
- 4 personas
Quizá los espaguetis con tomate sean uno de los platos más socorridos en muchos países y sobre todo si eres soltero o soltera. La facilidad de su preparación y lo ricos que están hacen que sean una comida difícil de resistir cuando tenemos poco tiempo. Sin embargo, hoy te invitamos a hacerla pero con un giro creativo que te fascinará.
Sencillamente se trata de aportar algunas variaciones a la receta básica. Por ejemplo, añadiendo cebolla y sofriéndola con el tomate frito o incorporando un poco de albahaca sobre la pasta al servir el plato. Pero el toque de gracia es que en vez de utilizar queso rallado, el parmesano se hornea y se añade a los espaguetis con tomate en forma de oblea crujiente y sabrosa. ¡Buen provecho!
A medida que le vas añadiendo ingredientes y creatividad a recetas básicas, como los espaguetis con tomate, surgen otras con resultados excelentes. Un buen ejemplo son los espaguetis a la putanesca, donde además de la pasta, el tomate y la albahaca añaden aceitunas, anchoas, alcaparras y atún. ¿A qué apetecen?
Ingredientes para Espaguetis con tomate
Cómo hacer Espaguetis con tomate
-
Limpia las hojas de albahaca con un paño húmedo y córtalas en tiras.
Pica la cebolla finamente, saltea en aceite de oliva y, después de unos minutos, añade 3 cucharadas de tomate frito. -
En una bandeja pon una hoja de papel de horno y, con la ayuda de un cortador de pasta, forma discos de queso rallado con un espesor de aproximadamente 2 mm. Hornea el queso a 200 ° C durante 5 min. con función de parrilla. Estarán listos cuando estén bien crujientes y dorados.
-
En una olla grande, cocina los espaguetis en agua con sal durante el tiempo indicado en el envase. Escurre y deja sofreír; añade la albahaca fresca y pimienta recién molida. Sirve la pasta con el parmesano desmenuzado y, si lo deseas, con chile.
Consejos para cocinar Espaguetis con tomate
El Truco: añade la albahaca al final de la cocción
Para evitar que la albahaca se cocine demasiado, perdiendo su color y sabor, añádela a la salsa de tomate, directamente sobre la pasta, después de saltearla en la sartén, unos momentos antes de servir.