Espaguetis carbonara con huevo

Espaguetis carbonara con huevo

(43)
  • 10-20 min
  • Fácil
  • 4 personas

¿Quieres transportarte de lleno a Italia? Con esta receta de espaguetis carbonara típicamente italiana seguro que te parece que viajas allí, al menos con el paladar. 

Hay muchas maneras de hacer una carbonara a la italiana, pero solo una es la italiana de verdad y no, no lleva nata. De hecho, los espaguetis a la carbonara son un plato humilde que se servía solo con guanciale o beicon, queso y huevos frescos. Y, para terminar, un poco de pimienta negra. 

¿Y por qué se llama carbonara? Puede ser que te lo hayas preguntado alguna vez. Su origen viene del carbón, concretamente de los Montes Apeninos, donde había mucha actividad minera en el s.XIX. Y este era un plato muy consumido entre los trabajadores de las minas. Además, se dice que la pimienta es un homenaje a la industria del carbón. A partir de esta teoría hay algunas más, porque después llegó la industrialización del plato y eso fue en la Segunda Guerra Mundial, donde los soldados americanos ubicados en Roma mezclaron su desayuno de huevos con bacon con ingredientes italianos como los espagueti y el pecorino romano. Gustaba tanto la mezcla que los cocineros lo integraron todo en un plato.

Estos espaguetis a la carbonara son una receta fácil de hacer, muy rica y sabrosa, eso sí, que seguro te pedirá tu familia más de una vez. Además, puedes probar otras recetas con espaguetis o recetas con pasta. Todas muy apetitosas, ¡ya verás!
 

Ingredientes para Espaguetis carbonara con huevo

Cómo hacer Espaguetis carbonara con huevo

  • Primer paso Espaguetis carbonara con huevo

    Como siempre, empezamos cortando los ingredientes. En este caso, es fácil porque son poquitos. ¡Vamos a ello! Primero la cebolla, córtala en trocitos pequeños y la reservas. Puedes seguir con el beicon ahumado, asegúrate de que sea de buena calidad, si es Guanciale mejor que mejor, más auténtica te quedará la receta. Córtalo primero en tiras y luego en daditos pequeños. También lo reservas. 

    Seguidamente, coge los dos dientes de ajo, los pelas y los cortas en trozos pequeñitos. Los reservas en un platito para añadirlos después a la sartén. 

    Es hora de ir a los fuegos. Coge una sartén, añade una cucharada de aceite de oliva virgen extra y puedes empezar a dorar los trocitos del beicon ahumado. Déjalo unos minutos, hasta que lo veas dorado, y lo reservas. 

    Y ahora te contamos el Súper Truco Gallina Blanca: en esta misma sartén, añade la cebolla y deja que absorba la grasa que ha dejado el beicon. Así cogerá un gustito muy rico. Déjala unos 10 minutos.  

    Pasado este tiempo, añade el ajo y deja que se dore todo un minuto más, que también coja el sabor del beicon ahumado. 

  • Segundo paso Espaguetis carbonara con huevo

    Ahora coge una olla y añade un litro y medio de agua. Cuando el agua esté hirviendo, añades la pasta y desmenuza la pastilla de Avecrem para que todo coja un gusto muy sabroso. Deja que la pasta se cocine durante unos 8 minutos o según indique el fabricante.

  • Tercer paso Espaguetis carbonara con huevo

    Mientras tanto, puedes volver a la sartén, donde tienes el sofrito con la cebolla y el ajo, y añadir ya el beicon que has dorado antes. Remueve y lo dejas un momento. 

    Por otro lado, coge los huevos y los bates en un bol, que en breve tocará añadirlos al sofrito junto con la pasta. 
     

  • Cuarto paso Espaguetis carbonara con huevo

    En este punto, ya puedes añadir la pasta que tienes cocida y los huevos que acabas de batir. Remuévelo todo bien, con energía, que quede bien integrado. 

    Y ya tienes listo tus espaguetis carbonara para emplatar. Añade un poco de pimienta negra recién molida por encima, en honor al carbón que te hemos contado antes. Y un poco de queso parmesano rallado por encima. ¡Y buen provecho!  
     

Valora esta receta

Consejos para cocinar Espaguetis carbonara con huevo

Un truco para que este plato de espaguetis carbonara te quede aún más gustoso y sabroso es cocinar primero el beicon en una sartén y reservarlo después. Y en esa misma sartén, con todo el jugo que ha dejado el beicon, añadir la cebolla. Así absorberá toda la grasa que ha dejado el beicon y cogerá un gusto muy rico. 

Muchas veces, en la cocina, se trata de aprovechar todos los jugos de los ingredientes para potenciar el sabor de nuestros platos, en este caso de nuestros espaguetis. ¡Con este Súper Truco Gallina Blanca seguro que triunfas! 

Consejos para cocinar Espaguetis carbonara con huevo

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

Y ahora, al registrarte consigue una freidora de aire y productos Gallina Blanca.

Consulta las bases legales de la promoción aquí.

 

*Campos obligatorios