Escabeche de verduras
- 10-20 min
- Fácil
- 4 personas
Información nutricional
-
Energía
206kcal
-
Hidratos
13.19g
-
Proteínas
1.96g
-
Grasas
15.41g
-
Fibra
3.46g
Originario de la cocina árabe, el escabeche es una de las formas más tradicionales de conservar los alimentos ya cocidos de nuestra gastronomía. Y para hacerlo se utiliza vinagre, aceite, laurel y especias. Quizá su aplicación más conocida sea en las sardinas escabechadas, pero se puede preparar con muchos otros ingredientes.
En la receta de hoy te proponemos hacer el escabeche de verduras, con tomates, ajos, zanahorias, cebollas y pimientos. Aunque pueden parecer muchos pasos, la verdad es que esta receta es pura simplicidad. Y lo mejor es que es muy práctica, ya que al estar las verduras en escabeche podemos disfrutar de ellas durante más tiempo y con un sabor superior.
Si te apetece probar recetas creativas y originales utilizando verduras en escabeche, atrévete con este plato de salvia frita en escabeche. Un aperitivo ideal para sorprender a tus invitados y que está riquísimo.
Ingredientes para Escabeche de verduras
Cómo hacer Escabeche de verduras
-
Corta todas las verduras en dados pequeños excepto los ajos, que dejaremos enteros.
-
Pon en una cazuela dos ramas de romero, dos hojas de laurel y los ajos junto con la cebolla. Añade el aceite de oliva, 1/2 pastilla de Avecrem Caldo de Pollo y deja cocer la cebolla, hasta que nos quede un aceite aromatizado.
-
En una cazuela aparte echa las verduras cortadas, excepto el tomate, añade dos hojas de laurel, el tomillo y dos ramas de romero y pon a confitar con un chorrito de aceite de oliva.
-
Añade el vinagre a las verduras y deja evaporar.
-
Añade a la cazuela de las verduras el aceite aromatizado, el tomate cortado a dados y sin piel ni pepitas y deja que se confite a fuego lento hasta que las verduras estén tiernas.
-
Añade el comino casi al final de la cocción y sirve en un cuenco las verduras escabechadas.
Consejos para cocinar Escabeche de verduras
El Truco: vinagres para todos los gustos
Aunque en este escabeche se utiliza vino blanco puedes probar de otros tipos para darle un sabor totalmente diferente. Por ejemplo, si usas el de Módena obtendrás un escabeche más agridulce y suave, aunque con un color más oscuro. Mientras que si utilizas el de manzana o de arroz, tu escabeche será más suave. ¡Pruébalos!