¿Harto de comer entrecot a la plancha?, pues no se hable más, te proponemos una deliciosa receta de entrecot al horno. Una forma diferente de cocinar uno de los cortes más populares y sabrosos de las carnicerías.
Ingredientes para Entrecot al horno
Cómo hacer Entrecot al horno
-
Para empezar a hacer entrecot al horno rico y con mucho sabor, lo primero de todo, es sacar la carne de la nevera para que se atempere y, con la temperatura, también vaya cogiendo sabor y liberando poco a poco sus jugos. Esta horita de tiempo que va a tener que estar la carne a temperatura ambiente te recomendamos que la aproveches para macerarla con especias y aceite. Así, untala en aceite de oliva virgen extra y extiéndelo con las manos para que se esparza bien por toda la carne. Espolvorea con pimienta y nuez moscada y repite el proceso de extender bien por toda la carne las especias. Una vez hecho esto, déjala reposar durante una hora bien tapada.
Mientras pasa esa horita, prepara las verduras y ponlas en la bandeja. Si no sabes cómo prepararlas, ¡nosotros te lo decimos! Empieza cortando a octavos la cebolla, o en gajos más o menos grandes. De ahí, pasa a pelar las zanahorias. No hace falta que las cortes, porque para esta receta queremos que queden las verduras lo más enteras posibles. Y por último, las patatas mini. Esta variedad de patata tiene la piel tan fina que se puede comer, así que lávalas muy bien y no hace falta que las peles si no quieres. Ve incorporando las verduras en una bandeja junto a 40 gramos de mantequilla, la salvia y cubre todo con caldo. De ahí, a calentar a 200º durante 35 minutos.
Esta combinación de ingredientes puedes usarla también en recetas de carne al horno como es el caso de esta ternera al horno. -
Seguimos con este entrecot de ternera al horno. Pero antes de meter la carne, toca sellarla. Para hacerlo, te recomendamos que uses una sartén de fondo grueso para que se vaya calentando poco a poco y así la mantequilla no se queme. Mientras se va calentando la sartén, añade un chorro de aceite de oliva y la mantequilla. Cuando esté derretida pon la carne en la sartén y séllala por todos sus lados. Para hacerlo adecuadamente el fuego tiene que estar alto y lo máximo que debe estar cada lado de la carne en contacto con la sartén es de dos a tres minutos. Cuando acabes de sellarlo, deja que la carne repose durante diez minutos envuelta en papel de aluminio. Esto hace que el calor residual de la carne derrita poco a poco la grasa exterior de la carne, lo que se potenciará durante el asado permitiendo una textura suave y un sabor más intenso.
Las carnes estofadas al horno son, también, todo un acierto, no tienes nada más que ver esta pedazo de receta de estofado de ternera al horno con patatas -
¡No acaba aquí la receta de entrecot al horno!, recupera la bandeja que teníamos en el horno y pasados esos diez minutos de reposo de la carne, colócala encima de la verdura y deja que se hornee todo junto durante 10 minutos. Retiramos y, de nuevo, dejamos que todo repose durante otros 10 minutos tapado con papel de aluminio, ¡y ya podemos servir!
El entrecot de ternera, como ves, es bastante más versátil de lo que solemos pensar, ya que no sólo se puede cocinar a la plancha. Las costillas, que muchas veces son una pieza de carne que no sabemos como cocinar, es otros de los cortes estre que pueden hornearse como en este caso de costilas de ternera al horno o, porque no, un redondo de ternera relleno al horno. Simplemente, ¡delicioso!
-
1169 Recetas con carne fáciles y rápidas
-
Ternera
-
Recetas al horno
-
Entrecot
-
2064 Recetas para la cena fáciles y rápidas
-
2064 Recetas para la cena fáciles y rápida
-
Recetas Familiares
-
Recetas para el Fin de semana
-
102 Recetas para San Valentín fáciles y rápidas| Gallina Blanca
-
150 Recetas para una cena romántica fáciles y rápidas| Gallina Blanca
Consejos para cocinar Entrecot al horno
Si no encuentras salvia, puedes usar otras hierbas aromáticas, ¡como romero o incluso laurel!