Ensalada tibia de lentejas
- 40-60 min
- Media
- 4 personas
De maneras de cocer los huevos hay bastantes: fritos, hervidos, al horno, pasados por agua... O escalfados, esta técnica de cocina que se basa en cuajar el huevo en agua hirviendo con vinagre es sana y original, ya que mientras la clara queda cocida la yema está líquida. Ideal para servirlo una tostada, verduras o en una ensalada, como la de hoy: ensalada tibia de lentejas.
Pero más allá del huevo escalfado esta receta incorpora otras elaboraciones muy gustosas como la panceta salteada con ajo y vino blanco, y el hecho que se sirve tibia, ya que las lentejas se cocinan junto con la panceta. Un plato creativo que aportará variedad a tus ensaladas más habituales.
Más allá del tomate, la zanahoria y la lechuga, típicos ingredientes de las ensaladas, existe todo un mundo de posibilidades para aderezar nuestros platos. Fíjate en esta ensalada tibia de verduritas hecha con tirabeques y judías verdes, ¡riquísima!
Ingredientes para Ensalada tibia de lentejas
Cómo hacer Ensalada tibia de lentejas
-
Prepara los huevos de codorniz escalfados. Calienta el agua en una cacerola con el vinagre blanco, cuando empieza a hervir reduce el fuego, casca el huevo y viértelo con una cuchara. Trata de cubrir el huevo con la clara de huevo, para que así quede la yema blanda por dentro.
-
Corta la panceta en tiras y la cebolla en rodajas finas.
-
Fríe las cebollas, añade el tocino y el vino, deja evaporar y añade las lentejas. Agrega el caldo hecho con la pastilla de Avecrem Dúo Legumbres Estofadas y agua y cocina por lo menos durante 20 minutos.
Sirve caliente, con los huevos de codorniz escalfados y pimienta fresca.
Consejos para cocinar Ensalada tibia de lentejas
El Truco: huevos escalfados perfectos
Para que los huevos escalfados salgan perfectos y sacar así el máximo provecho de la cocción hay un truco bien sencillo: añade media taza de vinagre blanco en el agua. ¡Verás qué bien te quedan!