Ensalada panzanella
- 10-20 min
- Fácil
- 4 personas
La ensalada panzanella es un plato fresco, económico y sabroso que se hace, en general, con pan, tomates, aceitunas y queso. Es, por tanto, un entrante muy adecuado para una comida veraniega al aire libre en buena compañía o como plato único para esos días que nos apetece algo más ligero.
En la receta que vamos a preparar, sin embargo, no se añaden ni aceitunas ni queso pero sí los otros ingredientes esenciales. Eso sí intenta escoger productos de calidad como los tomates de corazón de buey, utilizar las hierbas aromáticas frescas no secas y un buen aceite de oliva y vinagre balsámico. ¡Notarás la diferencia!
Si hay un ingrediente fundamental en la mayoría de ensaladas ese es, sin duda, el tomate. Otra receta donde también es protagonista es la ensalada caprese con búfala y tomates cherry. Simple y exquisita.
Ingredientes para Ensalada panzanella
Cómo hacer Ensalada panzanella
-
Rompe el pan en trozos bastante grandes y frota con ajo.
-
Corta los tomates lavados previamente.
-
Corta finamente las rodajas de cebolla roja, prepara la menta y la albahaca, moja el pan con el caldo realizado con 1 pastilla de Avecrem Caldo de Pollo disuelta en 1 vaso de agua. Mezcla bien y prepara la ensalada añadiendo el pan, los tomates, la cebolla, las hojitas de menta y la albahaca. Sazona con abundante aceite de oliva extra virgen, vinagre balsámico y pimienta recién molida.
Consejos para cocinar Ensalada panzanella
El Truco: sazona el pan para la panzanella
Para que el pan tenga más sabor, en vez de dejarlo en remojo en agua puedes bañarlo con caldo casero. Y para no pasarte de sal aplicando este truco añade menos sal a la panzanella, y así no sacrificarás su sabor.