Ensalada de verano con patata
- 20-40 min
- Fácil
- 4 personas
Son frescas, ligeras, nutritivas, saludables y están riquísimas. Hablamos de las ensaladas frías con pasta, esa institución estival que no falta en ninguna mesa y cuyo máximo exponente es la ensalada de verano con patata.
Hay platos que han sido concebidos para el verano. El gazpacho, las cremas frías y las ensaladas son los protagonistas indiscutibles de esta época del año en la que, si fresquito y ligero, mucho mejor. Además de saludables, estos platos también suelen ser muy fáciles de elaborar ya que, a diferencia de los platos de invierno (como guisos, estofados, etc.), no están estrictamente sujetos a una determinada lista de ingredientes o proporciones. Por eso mismo, en una ensalada fresquita siempre podremos incluir nuevos ingredientes, salsas o aderezos con el fin de darle un toque personal diferente.
Otra de las cosas que nos encantan de las recetas estivales es que generalmente aguantan muy bien en tuppers, y podemos guardarlas durante más días en la nevera y comerlas en cualquier momento del día. ¿Recuerdas esa fuente llena de ensalada fría con patata, huevo duro, tomate, atún y aceitunas negras? Pocas veces 3 o 4 ingredientes marcaron tantas infancias. Pues toma nota porque en esta ocasión te contamos cómo hacer ensalada de verano, la auténtica y genuina ensalada de patata veraniega.
Ingredientes para Ensalada de verano con patata
Cómo hacer Ensalada de verano con patata
-
Para esta receta de ensalada de verano con patata lo primero que haremos será desmenuzar la pastilla de Avecrem Pollo en una olla con agua hirviendo. Cocemos los lacitos y escurrimos. Para evitar que la pasta se pegue, no aconsejamos ponerla debajo del grifo, ya que el sabor y la textura se verán alterados. Reservamos y esperamos a que se enfríe.
-
Ponemos agua a hervir en un cazo y cocemos las patatas enteras con piel y los huevos. Podemos poner ambas cosas en el mismo cazo controlando los diferentes tiempos. En el caso de los huevos, estarán listos en 10 o 12 minutos y dejamos las patatas, que dejaremos 10 o 20 minutos más.
-
Por último, hervimos las judías enteras durante unos 12 o 15 minutos o hasta que estén tiernas. Reservamos y picamos la cebolleta y el pimiento rojo muy finamente. Cortamos los cherrys en cuartos y reservamos. Una vez todos los ingredientes cocidos se han enfriado, cortamos los huevos duros y las patatas peladas en dados de 2 centímetros y las judías en trocitos de 2 o 3 centímetros de largo. Juntamos todos los ingredientes en una ensaladera y aliñamos con aceite de oliva virgen extra y pimienta negra molida.
Consejos para cocinar Ensalada de verano con patata
Para que las patatas te queden ricas y sabrosas lo mejor es cocerlas enteras y con la piel. Además, le pondremos una cucharada de sal al agua una vez rompa a hervir. De esta forma la patata absorberá más agua y la sal irá penetrando poco a poco. El resultado: patatas más firmes y con un punto de sal perfecto.