ENSALADA DE VERANO CON DOS ALIÑOS
- < de 10 min
- Media
- 4 personas
Información nutricional
-
Energía
440kcal
-
Hidratos
23.26g
-
Proteínas
7.74g
-
Grasas
36.71g
-
Fibra
5.98g
En tiempo de calor... ¡Nada mejor que una ensalada! Y si la podemos preparar en pocos minutos, ¡mucho mejor! Las ensaladas nos dan un sinfín de posibilidades que nos permite mezclar todo tipo de ingredientes, pero, como verás en esta receta, podemos preparar ensaladas con ingredientes comunes y darles un toque distinto con un buen aliño. ¡Vamos a descubrir cómo!
En esta ensalada de verano, los protagonistas son, sin duda, los dos aliños que prepararemos. Haremos dos de diferentes: uno con un toque picante de mostaza y otro dulzón con piña. ¿A que suena genial? ¡Pues no esperes más y prepáralos para esta ensalada. Quedará... ¡deliciosa!
¿Te han gustado los aliños? Pues úsalos en otras recetas de ensalada, por ejemplo, esta ensalada verde con huevo y queso. ¡Seguro que te queda espectacular!
Ingredientes para ENSALADA DE VERANO CON DOS ALIÑOS
Cómo hacer ENSALADA DE VERANO CON DOS ALIÑOS
-
Lavar los vegetales y cortar en juliana, excepto las hojas de endibia que se pondrán enteras y sobre ellas los vegetales cortados.
-
Rociar con el aliño deseado. Para hacer los aliños, sólo hay que mezclar los ingredientes de cada uno, por separado y servir de inmediato.
Consejos para cocinar Ensalada de verano con dos aliÑos
El Truco: que no se oxiden las hojas de ensalada
Esta ensalada es muy fácil y rápida de preparar, pero si tienes otros platos que hacer o la preparas un tiempo antes de comértela, ten en cuenta que las hojas de la ensalada se pueden oxidar. Para evitar que esto pase, remoja las hojas de la ensalada en agua con hielo. Esto retardará su oxidación.