Ensalada de pasta con atún
- 10-20 min
- Fácil
- 4 personas
Información nutricional
-
Energía
573kcal
-
Hidratos
37.94g
-
Proteínas
21.1g
-
Grasas
19.54g
-
Fibra
3.5g
A medida que llega el buen tiempo también vienen las ganas de pasar más tiempo fuera, disfrutando del sol y el calorcito. Así que queremos cocinar platos que nos permitan pasar el menor tiempo posible encerrados en la cocina. Por eso, una buena opción son las ensaladas como la de hoy: ensalada de pasta con atún.
Es una receta sencilla, que se prepara en un santiamén, fresca y muy nutritiva. Y para elaborarla necesitarás pasta, atún en conserva, jamón york, piña, aceite, mostaza, vinagre y Avecrem. Atrévete a prepararla y disfrutar de una comida sana, perfecta para tomar como entrante o en una cena ligera.
Las hierbas aromáticas son tus aliadas para levantar cualquier tipo de ensalada fresca. Un ejemplo lo tienes en la ensalada de pasta caprese con macarrones, tomate, mozzarella y albahaca fresca.
Ingredientes para Ensalada de pasta con atún
Cómo hacer Ensalada de pasta con atún
-
Pon a hervir un litro de agua por cada 100 g de pasta con una hoja de laurel.
-
Cuando rompa a hervir añade al agua una pastilla de Avecrem Caldo de Pollo y cuando vuelva al punto de ebullición agrega la pasta. Cuando esté cocida, escúrrela y refréscala bajo agua fría para evitar que se apelmace. Reserva.
-
Corta la piña y el jamón york a trocitos regulares. Escurre el aceite del atún y desmenúzalo. Mezcla todo con la pasta y añade el maíz.
-
Prepara una vinagreta con el aceite y la mostaza. ¡Ahora, a disfrutar!
-
Pescado y marisco
-
Recetas con atún
-
2064 Recetas para la cena fáciles y rápidas
-
2064 Recetas para la cena fáciles y rápida
-
868 Recetas para niños fáciles y rápidas| Gallina Blanca
-
Recetas fáciles y rápidas
-
166 Recetas de ensaladas fáciles y rápidas | Gallina Blanca
-
19 Recetas de ensaladas de pasta fáciles y rápidas
Consejos para cocinar Ensalada de pasta con atún
El Truco: cuece la pasta con un poco de aceite
Al cocer la pasta suele a pasar que esta se pega durante la cocción. Para que no te ocurra añádele al agua con sal dos cucharadas de aceite de oliva. Ya verás como así no se te pega y te queda mucho más suave y apetecible. ¡Ah! Y no importa la cantidad de pasta que quieres cocer, solo con un par de cucharadas será suficiente.