Ensalada de escarola y queso de cabra
- 20-40 min
- Fácil
- 4 personas
Perfectas para una comida ligera o para acompañar casi cualquier plato, lo cierto es que las ensaladas son imprescindibles en la mesa. Eso sí, a veces, acabamos siempre haciendo las mismas elaboraciones y pueden acabar pareciéndonos algo sosas e insípidas. Sin embargo, dejando volar un poco la imaginación, incorporando ingredientes menos habituales y trabajándonos un aliño con carácter tendremos una ensalada deliciosa.
Y una buena muestra de ello es la receta de hoy: ensalada de escarola y queso de cabra. Más allá de los brotes de lechuga, lo que hace especial al plato es que el queso de cabra se saltea en la sartén y todo el conjunto se acompaña de una salsa de uvas y vinagre balsámico sin igual.
Como ves no hace falta complicarte mucho en la cocina para hacer ensaladas espectaculares. Y tampoco te costará nada preparar esta ensalada de lazos con mozzarella, cherrys, alcaparras y jamón. Sencilla y refrescante.
Ingredientes para Ensalada de escarola y queso de cabra
Cómo hacer Ensalada de escarola y queso de cabra
-
Lava las uvas y sácalas del racimo.
-
Lava la escarola y separa las hojas, eliminando el tronco central.
-
Saltea las uvas en una sartén con un poco de aceite de oliva, vinagre balsámico y el Avecrem Dúo Legumbres Estofadas.
Cocina a fuego lento durante 3-4 minutos. Añade el queso y cocina durante 2 minutos.
Pon el queso sobre la ensalada, sazona con la salsa que queda en la sartén y sirve.
Consejos para cocinar Ensalada de escarola y queso de cabra
El Truco: dora las uvas con Avecrem y vinagre balsámico
Primero, dora las uvas durante unos minutos con la pastilla de Avecrem. Después, añade el vinagre balsámico y deja espesar. Verás que se forma un sabroso condimente para agregar a la ensalada cuando ya tengas el plato listo.