Ensalada de emperador
- 10-20 min
- Fácil
- 4 personas
Información nutricional
-
Energía
321kcal
-
Hidratos
17.89g
-
Proteínas
20.35g
-
Grasas
17.82g
-
Fibra
3.57g
¿Has probado alguna vez el pescado emperador? No es el que más se acostumbra en nuestra mesa pero lo cierto es que es muy nutritivo, en concreto, una buena fuente de vitaminas del grupo B y uno de los pescados más ricos en vitamina A, necesaria para mantener la piel sana y joven. Con estas características y junto a un sabor suave y una carne compacta es perfecto para consumirlo de forma habitual, por ejemplo, en platos tan apetitosos como esta ensalada de emperador.
Aunque en ella es el auténtico protagonista también se le añade rúcula, parmesano, tomates y se aliña con una vinagreta muy especial. Y lo es porque utiliza el jugo del marinado del pescado hecho con cítricos y salsa de soja. ¡Pruébala!
Como ves una buena forma de darle variedad a tus ensaladas es agregándoles pescado. El atún en lata es un clásico, que nunca falla, mira lo bien que queda en la ensalada de atún, olivas y judías blancas. ¡Fácil y deliciosa!
Ingredientes para Ensalada de emperador
Cómo hacer Ensalada de emperador
-
Corta el pescado en dados y colócalo en un recipiente con el zumo de limón, la salsa de soja, la cucharada de Avecrem y la mostaza. Déjalo marinar unos 60 min.
-
Pasado ese tiempo, escurre el pescado y guarda el marinado. Añade tres cucharadas de aceite de oliva al marinado y resérvalo como vinagreta.
-
Pela la naranja y córtala en gajos. Con la ayuda del pelador, lamina el queso parmesano.
En una sartén con una cucharada de aceite de oliva saltea el pescado y sálalo.
-
Reparte en platos la ensalada de rúcula, añade los tomatitos cherry cortados por la mitad, los gajos de naranja, el parmesano y los dados de pescado, y cierra el plato aliñando la ensalada con la vinagreta del marinado.
Consejos para cocinar Ensalada de emperador
El Truco: prepara un aceite aromatizado
¿Sabías que los aceites aromatizados con hierbas o especias son un complemento ideal para ensaladas? Hacerlos es sencillo y te proponemos dos métodos distintos. En el primero se trata de dejar infusionar los ingredientes en frío, por ejemplo, ajo y guindilla, y en segundo de calentar ligeramente todos los ingredientes unos instantes. En este caso obtendrás el aceite aromatizado al instante. Cuidado con que el aceite se caliente en exceso, se queme y pierda así sus propiedades.