Ensalada de alubias blancas con salmón ahumado
- < de 10 min
- Fácil
- 4 personas
Información nutricional
-
Energía
382kcal
-
Hidratos
31.6g
-
Proteínas
24.8g
-
Grasas
43.6g
Siempre que llega el buen tiempo y empieza a hacer calor nuestro recetario sufre un cambio y vamos desempolvando sus platos más refrescantes. Y la comida estrella son las ensaladas. Sin embargo, a medida que pasan las semanas puede que acabemos preparando siempre los mismos platos y nos aburramos. Así que si buscas ideas nuevas para preparar tus ensaladas pero sin complicaciones y muy gustosas te va a encantar esta ensalada de alubias blancas con salmón ahumado.
Es tremendamente fácil de hacer y la tendrás lista en menos tiemoo si compras las alubias de bote. En ese caso solo tendrás que trocear los cogollos, las aceitunas y el salmón ahumado. Y luego emplatar y aliñar con una deliciosa vinagreta de toque cítrico. ¡Buen provecho!
Las legumbres son un alimento muy versátil y nutritivo, en invierno nos proporcionan grandes guisos y estofados, y en verano son perfectas para completar nuestras ensaladas. Aquí tienes otra idea riquísima: ensalada de lentejas con naranjas y aceitunas.
Ingredientes para Ensalada de alubias blancas con salmón ahumado
Cómo hacer Ensalada de alubias blancas con salmón ahumado
-
Remoja las alubias en agua fría de 8 a 10 horas.
-
Escurre y ponlas en una cazuela con la cebolla troceada, los dientes de ajo enteros y una pastilla de Avecrem Dúo Legumbres Estofadas. Puedes ponerle una hoja de laurel. Cúbrelas con agua fría y cuece 90 minutos aproximadamente. Ya cocidas, escurre y deja enfriar.
-
Lava los cogollos de lechuga y pártelos en cuatro. Trocea las aceitunas negras. Corta el salmón ahumado y enrolla sobre sí mismo formando una espiral.
-
Prepara una vinagreta mezclando el aceite con el vinagre, el zumo de limón y 1 pastilla de Avecrem desmenuzada. Bate enérgicamente con un batidor de varillas.
-
Coloca los cogollos en los platos junto con las alubias y decora con el salmón. Riega con la vinagreta y reparte por encima las aceitunas y el eneldo picado.
Consejos para cocinar Ensalada de alubias blancas con salmón ahumado
El Truco: quita el hueso a las aceitunas de forma fácil
En esta receta necesitas utilizar aceitunas deshuesadas. Así que una manera bien fácil de quitarles el hueso es envolverlas en un paño limpio y pasarles por encima un rodillo o botella. De esta forma, te será muy sencillo separar la carne del hueso.