ENSALADA CON ROMESCO
- 20-40 min
- Fácil
- 4 personas
Información nutricional
-
Energía
127kcal
-
Hidratos
23.0g
-
Proteínas
9.7g
-
Grasas
67.3g
El romesco es una salsa tradicional catalana, concretamente de la zona de Tarragona, creada a partir de la mezcla de ñoras, pimientos, ajos y almendras. En la gastronomía actual se utiliza para todo tipo de platos, tales como ensalada con romesco es ideal para acompañar un plato principal o como entrante ligero. Verás que, aunque parezca una receta muy básica y con pocos ingredientes, la salsa romesco nos da un toque de sabor muy especial con el cual no necesitamos añadir otras hortalizas o verduras. Además, te enseñamos cómo puedes preparar esta salsa de forma sencilla y rápida. ¿Genial no? Pues prepara esta receta tan buena, ¡te encantará!
El romesco es ideal para acompañar platos de carne o pescado. Entonces, ¿por qué no complementamos esta ensalada con un plato de bacalao con cebolla y tomate? ¡Te quedará un menú redondo!
Ingredientes para ENSALADA CON ROMESCO
Cómo hacer ENSALADA CON ROMESCO
-
Fríe en una sartén con aceite, el pimiento sin semillas (la ñora), la guindilla, las avellanas y los ajos.
-
Sácalo de la sartén y ponlo en un mortero. Machácalo todo hasta conseguir una pasta fina. Añade el vinagre y el aceite de freír las avellanas. Sazona con Avecrem Dúo Legumbres Estofadas y bátelo para que quede todo bien mezclado.
-
Limpia la escarola y escúrrela bien. Mézclala con la salsa y déjala reposar antes de servir.
Consejos para cocinar Ensalada con romesco
El romesco es una salsa tradicional catalana, concretamente de la zona de Tarragona, creada a partir de la mezcla de ñoras, pimientos, ajos y almendras. En la gastronomía actual se utiliza para todo tipo de platos, tales como carnes, pescados, verduras y, como veremos a continuación, ensaladas.
Esta ensalada con romesco es ideal para acompañar un plato principal o como entrante ligero. Verás que, aunque parezca una receta muy básica y con pocos ingredientes, la salsa romesco nos da un toque de sabor muy especial con el cual no necesitamos añadir otras hortalizas o verduras. Además, te enseñamos cómo puedes preparar esta salsa de forma sencilla y rápida. ¿Genial no? Pues prepara esta receta tan buena, ¡te encantará!