Empanadillas rellenas de verduras y atún
- 20-40 min
- Media
- 4 personas
Información nutricional
-
Energía
401kcal
-
Hidratos
45.53g
-
Proteínas
13.63g
-
Grasas
17.20g
-
Fibra
4.62g
Cuando pensamos en empanadillas la primera receta que se nos viene a la mente es la del plato de hoy: empanadillas rellenas de verduras y atún. En la versión que te proponemos no puede faltar el sofrito de tomate y verduras, ni el atún en conserva, las aceitunas o el huevo. Y le añadimos también otros ingredientes frescos y que le dan mucho sabor como la cebolla, pimientos, calabacín y zanahoria.
Como ves un festival de hortalizas que hacen que la receta sea aún más adecuada para los más pequeños de la casa, que podrán así comer verduras de una forma apetitosa y divertida.
Aunque si vas con el tiempo justo o no quieres complicarte con demasiados ingredientes puedes optar por una versión simplificada pero igual de rica con la receta de empanadillas de atún y sofrito.
Ingredientes para Empanadillas rellenas de verduras y atún
Cómo hacer Empanadillas rellenas de verduras y atún
-
Lava y corta las verduras y las aceitunas a cuadritos pequeños.
-
Pon aceite de oliva en la sartén y sofríe la cebolla; añade luego la zanahoria,
el pimiento, el calabacín y por último las aceitunas.
-
Cuando las verduras estén doradas, añade el atún en aceite, déjalo cocer 1 min y añade el sofrito. Rectifica de sal si es necesario y añade una pizca de pimienta blanca.
-
Deja cocer todo el conjunto hasta que se haya bebido el líquido.
-
Extiende las obleas de masa sobre la mesa. Pon un montoncito del relleno de verduras en la mitad de la empanadilla y ciérrala con la otra mitad con mucho cuidado. Ten en cuenta que las empanadillas deben quedar muy bien cerradas por los lados para evitar que salga el relleno al cocer.
-
Precalienta el horno a 200 ºC. Pinta con huevo batido las empanadillas
y colócalas en una fuente.
-
Cuece las empanadillas en el horno durante unos 8 min a 200 ºC.
-
Retira las empanadillas del horno y sírvelas bien calientes.
Consejos para cocinar Empanadillas rellenas de verduras y atún
El Truco: empanadillas perfectas
Cuando prepares las empanadillas tienes que darle importancia no solo a que estén ricas, si no que estén bien presentadas. Debes evitar que al cocerlas se abran y el relleno se desparrame. Esto se consigue marcando con las puntas del tenedor los bordes de la oblea, cuando ya estén cerradas. ¡Ah! Y recuerda de hacerles un agujero en la parte superior antes de meterlas al horno, así evitarás que exploten.