Empanadilla de endivia y manzana
- 40-60 min
- Fácil
- 4 personas
Hay aperitivos de la cocina tradicional que son clásicos irresistibles como las croquetas, los buñuelos o las empanadillas. En general, las preparamos de atún, con huevos duros y tomate frito. Sin embargo, las empanadillas son una elaboración tan versátil que las podemos rellenar con los ingredientes que más nos gusten.
Hoy te animamos a preparar esta empanadilla de endivia y manzana. Una combinación sorprendente de verdura y fruta que conquistará tu paladar y el del resto de invitados. De hecho, es ideal para servir en una comida o celebración especial con la familia y amigos. Así que toma nota del paso a paso y ¡a disfrutarla!
Y si quieres seguir practicando con rellenos sabrosos y creativos no podemos dejar de recomendarte otra receta sensacional: empanadillas con salsa de carne y mozzarella y tomate. ¡Una delicia!
Ingredientes para Empanadilla de endivia y manzana
Cómo hacer Empanadilla de endivia y manzana
-
Prepara la masa de la empanadilla mezclando con harina, aceite de oliva, agua y sal. Trabaja enérgicamente durante unos minutos hasta que la masa esté suave y brillante.
-
Lava y corta la endivia. En una sartén, dórala con un poco de aceite de oliva virgen extra, a continuación, añade la manzana rallada. Incorpora luego el caldo, una pizca de sal y pimienta; cocina durante 10 minutos.
-
Estira la masa en forma de hoja delgada con un rodillo. Escurre bien y vierte el relleno sobre la masa. Cubre con el queso rallado y enrollado para formar la empanadilla. Úntala con agua salada y cúbrela con varias semillas. Hornea durante 25 minutos. a 180 ° C.
Consejos para cocinar Empanadilla de endivia y manzana
El Truco: empanadillas doradas y crujientes
Un truco que nunca falla para que las empanadillas queden súper crujientes y doraditas es untarlas con un poco de aceite de oliva virgen extra antes de ponerlas en el horno. ¡Quedan perfectas!