Cuscús rápido de pollo y verduritas
- 20-40 min
- Media
- 4 personas
Aunque cada país tiene su forma particular de hacerlo, Marruecos, Algeria y Túnez comparten el gusto de elaborar el cuscús, un plato tradicional hecho a base de sémola de trigo acompañada de carne, verduras, legumbres y salsas picantes. Su preparación requiere de tiempo, por eso, te proponemos la receta de hoy, una versión rápida y sabrosa del cuscús.
Por un lado, se hierve el agua para cocer el cuscús y, por otro, se saltean las verduras y las pechugas de pollo cortadas bien finitas. Para darle más aromas y que resulte delicioso se enriquece con Avecrem y comino. Esté cuscús rápido de pollo y verduritas es perfecto para comer de forma completa y sin complicaciones.
El cuscús tradicional se realiza con sémola de trigo, pero por qué no variar y hacerlo con ingredientes diferentes pero que guarden cierto parecido con los originales. Por ejemplo, puedes hacerlo con cuscús de maíz, mezclarlo con pasas y almendras, y darle un toque refrescante con hojas de menta.
Ingredientes para Cuscús rápido de pollo y verduritas
Cómo hacer Cuscús rápido de pollo y verduritas
-
Prepara la sémola añadiendo agua hirviendo y Avecrem 100% Natural Pollo.
-
Saltea la pechuga de pollo y las verduras en tiras.
-
Sazónalas con comino y Avecrem Caldo de Pollo y sírvelas con la sémola.
Consejos para cocinar Cuscús rápido de pollo y verduritas
El Truco: verduras crujientes y muy sanas
A la hora de saltear las verduras y las pechugas de pollo tienen que estar cortadas en tiras finas y el wok o sartén bien caliente para poder hacer un salteado rápido. Mientras se cuecen puedes añadirles alguna salsa, como la de soja. De esta manera, las verduras te quedarán crujientes y tendrás un plato saludable.