Cuscús con zanahoria y calabaza
- 20-40 min
- Media
- 1 persona
El cereal que más consumimos en nuestra cocina es el arroz. Sin embargo, existen muchos otros cereales igualmente nutritivos y con los que podemos hacer platos con mucho sabor. Un ejemplo es el cuscús, un derivado del trigo, que aportará creatividad a nuestras comidas diarias.
Una de las cosas buenas que tiene este cereal es que se puede consumir frío o caliente, y mezclarlo con todo tipo de ingredientes ya que su sabor es más bien neutro. Verduras, legumbres, carnes, pescados, especias, frutos secos... ¡Tú eliges! Aunque si te cuesta decidirte empieza por este cuscús con zanahoria y calabaza. ¡Riquísimo!
Como ya has visto el cuscús combina con multitud de alimentos, además de ser ideal para potenciar el sabor de las verduras. Prueba ahora de añadirle otro ingrediente en la receta de cuscús con marisco y verduras.
Ingredientes para Cuscús con zanahoria y calabaza
Cómo hacer Cuscús con zanahoria y calabaza
-
Calienta el aceite en una cazuela y añade la cebolla y el ajo cortado en brounoisse (cuadraditos pequeños). Tapa la olla y deja pocha el contenido a fuego suave durante 10 minutos. Añade los pimientos, la zanahoria y la calabaza cortadas en cuadraditos. Posteriormente, vuelve a tapar la cazuela y continúa la cocción, ahora durante 5 minutos.
-
Remueve con frecuencia durante 10 minutos para que no se pegue y después escurre la mezcla en un colador, para que las verduras queden sueltas y un poco secas.
-
Cuece el cuscús al vapor y, una vez que esté blando, engrasa con una cucharada de aceite de oliva para que quede suelto. A continuación, sazona con la pastilla de Avecrem y pimienta. Para presentar, o bien mezcla el cuscús con las verduras o bien sirve alrededor del plato disponiendo las verduras en el centro.
Consejos para cocinar Cuscús con zanahoria y calabaza
El Truco: aprovecha mejor las zanahorias
Cuando tenemos que pelar verduras pequeñas como la zanahoria es probable que antes de cocerlas arranques junto a la piel gran parte de su carne. Por eso, lo mejor es pelarlas cuando ya están cocida. Si puedes en vez de usar un cuchillo o un pelador, repásalas con un papel de cocina, porque la piel se desprenderá con facilidad.