Cuscús con champiñones
- 20-40 min
- Fácil
- 4 personas
¿Conoces el cuscús? Se llama así a un tipo de pasta de sémola de trigo diminuta, más pequeña que un grano de arroz. Es muy popular en Oriente Medio, África y el Magreb y los platos que se preparan con este tipo de pasta toman su mismo nombre.
Así, en los restaurantes en los que podemos desgustar estas exhuberantes gastronomías, se pueden encontrar platos de cuscús de pollo, de verdura, de pescado, de cordero… El cuscús, en lo que se refiere a su uso, viene a ser como nuestros arroces que van bien con todo.
Esta ligerísima receta es perfecta para la Operación Biquini y tiene un exótico sabor gracias al curry, no te la pierdas… ¡viajarás sin moverte de la silla!
Antiguamente, cuando todavía no existía el cuscús, para preparar este tipo de platos se empleaba bulgur, que no es más que el grano del trigo roto y hervido. Aún puedes encontrarlo en tiendas especializadas. ¿Lo probarás?
Ingredientes para Cuscús con champiñones
Cómo hacer Cuscús con champiñones
-
Limpia los champiñones y las hortalizas, córtalos en trozos pequeñitos y sofríelos en el aceite a fuego bajo 3-5 minutos. Escurre el aceite.
-
Disuelve en el vaso de agua la pastilla de Avecrem Caldo de Pollo desmenuzada y el curry.
Caliéntalo en una cazuela pequeña hasta que hierva. -
Añade los champiñones y las hortalizas fritas y deja hervir 1 minuto. Seguidamente, aparta el cazo del fuego y añade el vaso de cuscús. Mezcla, tapa y deja reposar 15 minutos para que absorba el caldo.
-
Añade un chorrito de aceite de oliva virgen y remueve. Después, vuelve a poner el cazo en el fuego 3 minutos, sin dejar de remover. Finalmente, apártalo del fuego y déjalo reposar 5 minutos antes de servir, caliente o frío, como guarnición.
Consejos para cocinar Cuscús con champiñones
El truco: tornear los champiñones
Para dar un toque especial de decoración al plato puedes tornear los champiñones: pélalos y practícales pequeñas incisiones en el sombrero, desde el centro hacia el exterior y con forma de media luna. Para evitar que se oxiden y ennegrezcan, recuerda que puedes impregnarlos con un poco de zumo de limón.