Croquetas de champiñones
- 20-40 min
- Fácil
- 4 personas
Seguro que las mejores croquetas que has probado son las que hace tu madre o tu abuela. Por mucho que intentemos copiar sus recetas, nunca quedan de la misma forma. No sabemos cómo, pero siempre quedan con toques distintos. Pero... ¿y si probamos de sorprenderlas con unas ricas croquetas que jamás hayan preparado?
Si lo que quieres es que tus invitados muestren cara de asombro, esta es tu receta. Unas deliciosas croquetas de champiñones que harán que todo el mundo quiera saber cómo las has preparado. Además, tienen un punto de sorpresa ya que, visualmente, podrían ser croquetas de pollo o de jamón.
Las croquetas son un aperitivo genial para fiestas y eventos en casa. Puedes combinarlas de muchas formas ya que existen multitud de recetas de croquetas. ¿Quieres croquetas con un toque original? Prueba las croquetas de membrillo y queso. ¡Geniales!
Ingredientes para Croquetas de champiñones
Cómo hacer Croquetas de champiñones
-
Limpia los champiñones y corta la parte final del pie. Reserva 2 champiñones enteros que servirán de decoración y corta los demás.
Hierve las patatas en agua con una pastilla de Avecrem Caldo de Pollo para darle sabor.
En una sartén, con un poco de aceite de oliva virgen extra, saltea los champiñones con un diente de ajo, y una pizca de perejil. -
En un tazón, machaca las patatas previamente cocidas, agrega los champiñones y el huevo batido. Mezcla bien todos los ingredientes y luego, con las manos, formar las croquetas. Pasa las croquetas en la harina y fríelas en aceite vegetal.
Mientras tanto, corta en rodajas los dos 2 champiñones enteros y fríelos un poco en la sartén. Sírvelos con las croquetas como guarnición.
Consejos para cocinar Croquetas de champiñones
El Truco: añade Avecrem desmenuzado
Mezcla la pastilla de Avecrem desmenuzada a los champiñones después de haberlos salteado. En este punto de la cocción, los champiñones habrán perdido su agua y van a estar más secos. Si lo mezclas en este momento conseguirás un sabor perfecto para la preparación de las croquetas.