Croquetas de arroz
- 20-40 min
- Media
- 4 personas
Información nutricional
-
Energía
501kcal
-
Hidratos
42.49g
-
Proteínas
17.82g
-
Grasas
28.05g
-
Fibra
1.40g
Las croquetas son una de las preparaciones más tradicionales de nuestro país. De cocido, de jamón, de pollo, de bacalao... son quizá las más conocidas, pero, lo cierto es que se pueden hacer de muchos otros tipos de rellenos. Por ejemplo, setas, verduras, pescado o incluso ¡cereales! Sí y una muestra es la receta de hoy: croquetas de arroz.
Un plato diferente y que seguro que dejará asombrado a más de uno, elaborado también con bacón, quesos y huevo. Es un relleno riquísimo al que después tan solo tenemos que darle forma, empanarlo y freírlo. ¡Verás que resultado! Prueba a hacer estas croquetas sencillas y rápidas, no te defraudarán.
Como ves hacer unas croquetas sin salsa bechamel es posible. Sin embargo, si te encanta esta salsa no esperes más y prueba ahora a cocinar la receta de croquetas de pollo y queso. ¡Tradicionales y apetitosas!
Ingredientes para Croquetas de arroz
Cómo hacer Croquetas de arroz
-
Hierve el arroz en agua con una pastilla de Avecrem Caldo de Pollo. En un bol, pon el arroz, el huevo duro picado, el bacón y los quesos finamente picados.
-
Forma croquetas y pásalas por el huevo batido y el pan rallado.
-
Fríelas en una sartén con aceite caliente. Cuando estén doradas, ponlas sobre papel absorbente.
-
Recetas con arroz
-
2064 Recetas para la cena fáciles y rápidas
-
2064 Recetas para la cena fáciles y rápida
-
868 Recetas para niños fáciles y rápidas| Gallina Blanca
-
Sin carne
-
521 Recetas de cumpleaños y fiestas fáciles y rápidas
-
278 Recetas de picnic fáciles y rápidas| Gallina Blanca
-
32 Recetas de croquetas fáciles y rápidas
Consejos para cocinar Croquetas de arroz
El Truco: croquetas bien crujientes
Una de las características que hace que una croqueta sea excelente es que el rebozado quede bien crujiente y sabroso. Para conseguirlo lo mejor es hacer un doble empanado. Es decir, pasa primero las croquetas por el pan rallado, después por el huevo, y otra vez por el pan rallado.