¿Qué hay más sano y nutritivo que una crema de verduras? Pues, pocas cosas, la verdad. Y es que una receta de crema, recetas de puré o recetas de sopa es una forma sencilla y rápida de disfrutar de todos los beneficios de las hortalizas y del caldo donde se cuecen. Lo mejor es utilizar verduras de temporada, así te saldrá una elaboración mucho más apetitosa. Sin embargo, esta crema de zanahoria y patatas la puedes hacer en cualquier momento del año. Es tan fácil que seguro que la quieres repetir muchas más veces. La crema de zanahorias es una de las cremas de verduras más socorridas. Y no es para menos, ya que con ella se pueden hacer deliciosas variaciones del plato original. Te sirve para todo, tanto comidas como cenas más ligeras. Además, es una forma muy fácil de que los pequeños de la casa puedan comer verdura. A todas las cremas en general, les van muy bien los toppings. Te puedes decantar en esta ocasión por las pipas de calabaza, pero también puedes poner picatostes o un poco de queso para hacer la receta más atractiva para los pequeños de la casa. Así que cómo irás viendo, esta receta de crema de zanahorias y patatas es muy sencilla de elaborar, además de muy nutritiva. Estamos seguros de que una vez le pilles el tranquillo se va a convertir en un plato que elabores asiduamente y que incorpores a tus menús de diario y de fines de semana ¡Vamos a ver cómo se hace!
Ingredientes para Crema de zanahoria y patata
Cómo hacer Crema de zanahoria y patata
-
Empezamos la receta de crema de zanahoria y patata preparando las verduras. Primero nos ponemos a pelar las patatas con un pelador de verduras, y después, en vez de cortarlas las vamos a chascar. Te contamos qué quiere decir ‘chascar’, se trata simplemente de empezar a cortar las patatas con un cuchillo sin llegar al final cuando hacemos el corte, y luego, terminamos de desprender el trozo rompiéndolo con la punta del cuchillo. De esta manera, cuando las cocinemos, soltarán la fécula y esta espesará el caldo.
-
Seguimos con las zanahorias. Te recomendamos que para pelarlas utilices un pelador porque vas a ir mucho más rápido. Sin embargo, también puedes utilizar un cuchillo afilado. Una vez peladas, las cortamos en rodajas finas. Ponemos una cacerola mediana al fuego con el agua. Luego añadimos el esqueleto de pollo, el ajo pelado, las patatas, las zanahorias, el aceite de oliva y la pastilla de Avecrem desmenuzada. Dejamos cocer todo junto durante media hora.
-
Pasado el tiempo de cocción, ya podemos apagar el fuego y retirar la cacerola. Antes de triturar la crema, vamos a retirar todos los trozos sólidos que no queremos mantener y separamos bien la carne del pollo de los huesos para retirarlos también. Trituramos el resto de ingredientes de la crema con el túrmix. Como ves, la preparación de esta rica receta de crema de zanahorias y patatas es muy fácil. Si tienes todos los ingredientes a mano la harás en un plis plas y podrás utilizarla para tus comidas y cenas de diario.
-
Ya tenemos lista para servir bien caliente nuestra crema de zanahoria y patata. No te recomendamos pasarla por el colador en este caso porque perderías gran parte de la consistencia de la crema, simplemente asegúrate de no dejar ningún trocito sólido, pasando el túrmix a conciencia, removiendo si es necesario para revisar que no queden grumos. Esperemos que hayas disfrutado de esta deliciosa receta y que te haya gustado tanto prepararla como a nosotros hacerla. Una variante a esta receta es la crema de puerros y zanahoria, te la recomendamos también y de paso te dejamos el link a todas las recetas de cremas.
Consejos para cocinar Crema de zanahoria y patata
Para darle un toque de color y sabor extra a tu receta, puedes acabar con unas hojas de perejil por encima de los platos antes de servirlos. El color verde resaltará con el naranja de la crema y además le aportará un aroma especial. También puedes añadir unas gotitas de crema de leche, formando círculos encima de la crema, para contrastar todavía más los colores. Prueba estas recetas con zanahoria.