Crema de garbanzos
- 20-40 min
- Fácil
- 4 personas
Información nutricional
-
Energía
567kcal
-
Hidratos
30.8g
-
Proteínas
17.1g
-
Grasas
52.1g
A la hora de preparar cremas, sopas o purés lo más habitual es hacerlos con verduras, ya que son platos nutritivos, saciantes y que nos ayudan a hidratarnos. Pero, ¿alguna vez has probado de hacerlos con legumbres? En caso de que no, te animamos a que lo pruebes y añadas variedad a tu recetario de cremas.
Para darte algunas primeras ideas te proponemos cocinar la receta de hoy: crema de garbanzos. Es muy sencilla y sabrosa, y tan solo necesitas saltear la berenjena con el sofrito, e incorporar los garbanzos y el caldo. Después ya solo quedará triturarlo bien con el queso y decorar con picatostes. ¡Hazla y cuéntanos qué tal te ha salido!
Los garbanzos tienen muchas propiedades nutritivas, por eso no pueden faltar en tu cocina. Puedes cocinarlos en esta rica crema, o en otras miles de recetas. Por ejemplo, en el tradicional potaje de garbanzos con espinacas.
Ingredientes para Crema de garbanzos
Cómo hacer Crema de garbanzos
-
Pela y corta la berenjena en dados y déjala sudar espolvoreada con sal unos 20 minutos. Pásala bajo el grifo y escúrrela bien.
-
Saltea en un poco de aceite la berenjena, deja cocer 5 minutos, añade el sofrito. Agrega los garbanzos cocidos (lavados, si son de bote) y el caldo. Deja cocer 20 minutos más.
-
Tritura con la batidora junto con el queso hasta obtener una crema suave. Sirve con dados de pan frito.
Consejos para cocinar Crema de garbanzos
El Truco: la patata un buen espesante
Si crees que tu crema de garbanzos te ha quedado demasiado líquida puedes espesarla con un truco muy sencillo. Agrégale unos copos de puré de patata, o echa una patata pequeña cocida. Vuelve a triturar la crema y así conseguirás una textura perfecta.