Crema de espinaca y puerro
- 20-40 min
- Fácil
- 4 personas
Las verduras, en general, no son el plato favorito de los más pequeños. Aunque tienen que consumirlas de forma diaria, a veces esto puede hacérseles cuesta arriba. Para estas situaciones lo mejor es optar por preparaciones diferentes, fáciles de elaborar y comer, y divertidas.
Así que en vez del clásico plato hervido de hortalizas, ¿qué te parece si hacemos una apetitosa y colorida sopa? La receta de hoy es una crema de espinaca y puerro, que se sirve decorada con semillas de lino y rodajas de puerro a modo de tropezones. De esta manera, a los niños les entrará por los ojos y estarán más dispuestos a probarla, y así beneficiarse de todas las propiedades que tiene esta verdura.
Otra manera de hacer la crema de espinacas es añadiéndole leche, nata y queso para que así tenga un gusto más suave y camuflar un poquito más el sabor tan característico de esta verdura. ¡Anímate a cocinarla!
Ingredientes para Crema de espinaca y puerro
Cómo hacer Crema de espinaca y puerro
-
Pela y lava las espinacas bien. Lava los puerros y corta en rodajas.
En una sartén de bordes altos, vierte 1 cucharada de aceite de oliva y añade las espinacas. -
Añade los puerros y el Avecrem Caldo de Pollo y cocina durante unos minutos. A continuación, agrega ½ taza de agua y cocina otros 10 minutos más.
-
Haz un puré con las verduras, añadiendo, si es necesario, agua. Sazona con pimienta y sirve con pan frito y un puñado de semillas de lino y rodajas de puerro para decorar.
Las espinacas y puerros también excelente como crema fría.
Consejos para cocinar Crema de espinaca y puerro
El Truco: bate los puerros y los espinacas en la cacerola
Haz un puré con las verduras ayudándote con la batidora directamente en la olla: de esta manera, si necesitas añadir líquido para obtener la consistencia adecuada podrás hacerlo sin utilizar otros recepientes y así mantener la crema a la temperatura adecuada.