Crema de espárragos blancos con salmón
- 20-40 min
- Fácil
- 4 personas
Información nutricional
-
Energía
516kcal
-
Hidratos
19.6g
-
Proteínas
29.6g
-
Grasas
50.8g
De cremas y sopas hay escritas tantas recetas, que podemos encontrar la que se adapte a la perfección a cualquier gusto y situación. Por ejemplo, en una comida con invitados, lo más seguro es que busques un plato diferente, creativo y elegante. Así que, ¿qué te parece una crema de espárragos con salmón?
Es una receta exquisita y que te hará quedar siempre bien. Aunque puede que su gran ventaja sea que es muy fácil de preparar, ya que tan solo tienes que hervir los espárragos y después mezclarlos con la cebolla y los ajos fritos y la patata. Se tritura todo y se cuela para que quede bien fina y se le añade crema de leche y huevo. Sírvela con una loncha de salmón ahumado y ya podéis disfrutar de este estupendo plato.
Las cremas de espárragos funcionan muy bien cuando tienes gente a comer en casa. Por eso, te damos otra idea más que os encantará: crema de espárragos trigueros y acelgas. ¡Pruébala!
Ingredientes para Crema de espárragos blancos con salmón
Cómo hacer Crema de espárragos blancos con salmón
-
Pon una olla con agua al fuego y, cuando empiece a hervir, añade un puñado de sal.
Cuando vuelva a hervir, introduce los espárragos previamente pelados.
A partir de una nueva ebullición, tapa la olla y deja a fuego bajo aproximadamente unos 25 minutos. -
Pasado el tiempo, aparta del fuego y déjalos tapados unos 5 o 10 minutos más.
En otra olla, fríe la cebolla y los ajos picaditos. Cuando estén dorados, incorpora los espárragos (reservando cuatro puntas para la decoración) y la patata a trozos, mezcla unos 2 minutos y añade el caldo. -
Tapa la olla y deja cocer hasta que la patata esté cocida. Seguidamente, tritúralo y pásalo por el colador chino o tamiz y volver a ponerlo en la misma olla.
Cuando el conjunto vuelva a hervir, añade la crema de leche con la yema de huevo batida. -
Deja que espese un poco y salpimenta al gusto. Se puede decorar cada plato con la mitad de la loncha de salmón y la otra mitad picada muy pequeñita añadida a la crema.
Consejos para cocinar Crema de espárragos blancos con salmón
El Truco: crema más espesa
Si te gustan las cremas bastante espesas y crees que te ha quedado demasiado líquida existe un truco que nunca falla. Y es añadir medio vaso de crema de leche y remover la mezcla. De esta manera, conseguirás que tenga la consistencia que buscas.