Las Sopas y las cremas, son como reconfortantes refugios cálidos cuando llega el frío. ¿No te gusta calentarte las manos con el calorcito que emana del plato y contemplar como los humeantes aromas llenan el comedor? Huele que alimenta.
Esta receta que proponemos hoy, se incluye uno de los mejores productos del otoño, la calabaza. Aunque la podemos encontrar todo el año, es en otoño cuando está en su mejor momento. Te animamos a que prepares esta deliciosa crema que tendrás lista en unos 30 minutos. Si te apetece puedes añadirle un poco de crema de leche para obtener un sabor más suave.
Las cremas de calabaza son deliciosas pero, ¿sabes qué?, unas gotas de vinagre de Módena les sientan de maravilla, ¡las hacen aún más intensas!
Ingredientes para Crema de calabaza con picatostes
Cómo hacer Crema de calabaza con picatostes
-
Lava y pela las hortalizas. Trocea la calabaza y las patatas en dados gruesos y corta la cebolla en juliana. Vierte el aceite de oliva en una cazuela grande y sofríe las verduras hasta que estén doradas.
Añade 40 cl de agua y la pastilla de Avecrem Caldo de Pollo desmenuzada y deja hervir a fuego medio unos 20 min. -
Mientras se cuecen las hortalizas, funde la mantequilla a fuego lento en una sartén y saltea el pan de molde cortado en dados hasta que estén dorados y crujientes.
-
Tritura el cocido con ayuda de una batidora hasta obtener una crema de textura muy fina. Vierte un cucharón de crema en un plato hondo y adorna por encima con los picatostes.
-
Recetas con verduras
-
Recetas con calabaza, fáciles y sanas
-
2064 Recetas para la cena fáciles y rápidas
-
2064 Recetas para la cena fáciles y rápida
-
293 Recetas ligeras fáciles y rápidas|Gallina Blanca
-
868 Recetas para niños fáciles y rápidas| Gallina Blanca
-
Recetas fáciles y rápidas
-
Sin carne
-
Castañada
-
Recetas de Otoño
-
Recetas de Cremas
Consejos para cocinar Crema de calabaza con picatostes
El Truco: prepara picatostes caseros
Podemos acompañar la sopa con unos picatostes. Sin embargo, también queda bien decorar la sopa con unas tiras de pan: tomamos una barra de pan precocida y la cortamos a lo largo en láminas finas de medio centímetro de grosor aproximadamente. Las salpimentamos y las regamos con aceite de oliva. Hay que cocerlas en el horno a 175 ºC hasta que estén tostadas. Opcionalmente, antes de cocerlas, podemos introducirlas en el interior de un aro metálico para que las tostadas queden con forma redondeada.