CREMA DE CALABACÍN Y PUERROS
- 20-40 min
- Fácil
- 4 personas
Una de las mejores formas de hacer un primer plato ligero, sano y sabroso es creando una buena crema de verduras. Éstas nos proporcionan un montón de vitaminas y nutrientes para nuestro cuerpo, a la vez que creamos platos muy digestivos y ligeros ideales para todo el año.
Es el caso, por ejemplo, de esta crema de calabacín y puerros, una crema deliciosa que tienes que probar. Su sencillez y sabor son tales que, una vez la prepares, ¡seguro que te guardas la receta para volver a cocinarla! Así que te animamos a prepararla y a comprobar todo su sabor. ¡Que la disfrutes!
Lo mejor de las cremas de verduras es que pueden servirse tanto calientes como frías. Esto las hace un plato atemporal ideal para todo el año. ¿Quieres descubrir una receta parecida e igual de deliciosa? Aquí tienes una crema de espárragos trigueros y acelgas. ¡Te encantará!
Ingredientes para CREMA DE CALABACÍN Y PUERROS
Cómo hacer CREMA DE CALABACÍN Y PUERROS
-
Despunta y pela los calabacines (se puede dejar algo de piel) y trocéalos. Pela y trocea los puerros también.
-
Coloca en una olla las verduras junto con el agua y las dos pastillas de de Avecrem Caldo de Pollo. Cuécelo unos 30 minutos, retíralo y tritúralo. Agrega el queso y tritura otra vez. Sirve con un hilito de aceite y decorado con el cebollino.
Consejos para cocinar Crema de calabacÍn y puerros
El Truco: escoge los mejores calabacines
Elige un calabacín fino ya que tienen menos semillas y son más carnosos y sabrosos. Cuando se trocea el calabacín suele desprender una sustancia ligeramente pegajosa. Si te sucede, lávalo con agua abundante para eliminarla.