Crema de calabacín

Crema de Calabacín

(136)
  • 20-40 min
  • Fácil
  • 4 personas

Información nutricional

  • Energía

    163kcal

  • Hidratos

    15.06g

  • Proteínas

    3.65g

  • Grasas

    9.08g

  • Fibra

    3.18g

¿Te apetece cocinar una crema de calabacín? Fácil, rica y muy saludable, esta crema puedes tomarla tanto fría como caliente. Si hace calor, te refrescará y, si te encuentras en una estación más fría, qué mejor que una rica crema de calabacín para entrar en calor. 

Esta receta es ideal para una comida o una cena ligera y nutritiva, y siempre la puedes acompañar de un segundo plato que incorpore la proteína o, incluso, añadirle un huevo duro troceado si quieres un plato único. Si no tienes mucha hambre, con un poco de pan será suficiente. 

En este caso, a nuestra receta de crema de calabacín le añadiremos patata, cebolla y puerro, por lo que será un poco más consistente y sabrosa y, además, un poco de crema de leche, pimienta y nuez moscada. Ya verás qué rica. 

Una manera fácil y apetitosa de empezar a introducir las verduras en los más peques, es ofrecerles distintas cremas de verduras. Les resultará más cómodo comerlas y se irán familiarizando con los sabores. También tienes más recetas con calabacín para ir probando, y muchas más recetas de cremas, de todo tipo, un plato ideal tanto en invierno como en verano. 

¡Empezamos! 

 

 

Ingredientes para Crema de Calabacín

Cómo hacer Crema de Calabacín

  • Primer paso Crema de calabacín

    Lo primero que haremos es cortar todos los ingredientes. Puedes empezar con la cebolla, laminarla y reservarla. Seguidamente, con el puerro, lo cortas y lo reservas junto a la cebolla. Ahora coge la patata y lo mismo, la pelas y la cortas a dados. Y, por último, el ingrediente estrella, el calabacín. Córtalo en rodajas y lo reservas también. 

    Y, ya que estás con el calabacín, apúntate este Súper Truco Gallina Blanca: reserva un trozo de calabacín, córtalo a láminas y acaba haciendo unas tiras finitas. Resérvalas y, al final de la receta, añádelas a la crema. Te dará una textura crujiente muy rica en boca, ya verás. 
     

  • Segundo paso Crema de calabacín

    Ahora ya puedes encender el fuego y, en una cacerola, añade un chorrito de aceite de oliva virgen extra y rehoga la cebolla picada y el puerro, que previamente habías reservado. Y deja que todo se vaya dorando. Remuévelo de vez en cuando, que no se pegue y, cuando esté un poco doradito, añade la patata y los calabacines y lo rehogas durante 5 minutos más, hasta que el calabacín coja un poco de color.

  • Tercer paso Crema de calabacín

    Ahora añade agua y ya puedes desmenuzar la pastilla de Avecrem para que quede una crema muy sabrosa. Remueve y lo dejas al fuego un ratito más, tapado, que se vaya cociendo al fuego durante unos 20 minutos. 

    Pasado este tiempo, puedes apagar el fuego y ya puedes empezar a triturar con la batidora hasta que quede una textura cremosa. 
     

  • Cuarto paso Crema de calabacín

    Ahora es el momento de añadir la crema de leche y de mezclarlo todo con cariño. Puedes sazonar con una pizca de nuez moscada y un poco de pimienta, que le dará unos matices aromáticos a tu plato, además de un puntito picante. 

    Para terminar, puedes emplatar la crema de calabacín en un bol y la decorarla con las tiras de calabacín que has hecho antes. Ya verás qué crema tan suave y qué punto crujiente con este toque de calabacín crudo encima. 
     

Valora esta receta

Consejos para cocinar Crema de calabacín

¿Quieres darle un toque crujiente a tu crema de calabacín? Sí, ya sabemos que es una crema suave y que poco tiene de crujiente, pero ¡se puede! Y es un sabor en boca de lo más gustoso y apetitoso. Además, lo puedes hacer con el ingrediente principal de este plato, el calabacín. Y este es Súper Truco Gallina Blanca: cuando cortes el calabacín para hacer la crema, reserva un poquito en crudo y córtalo en tiras muy finitas. Las reservas y te servirán para añadirlas a la crema cuando ya la tengas emplatada y lista para comer. Ya verás qué textura más crujiente y rica en boca. 

Y, si no lo quieres hacer con calabacín, también puedes hacerlo con un poco de pan. Coges un trocito que tengas en casa, lo cortas a daditos y lo fríes en una sartén. También lo añades al final y tendrás ese toque crujiente tan apetitoso.   

 

Consejos para cocinar Crema de calabacín

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

Y ahora, al registrarte consigue una freidora de aire y productos Gallina Blanca.

Consulta las bases legales de la promoción aquí.

 

*Campos obligatorios