crema de acelgas ligera
- > 60 min
- Fácil
- 4 personas
Ingredientes para crema de acelgas ligera
Cómo hacer crema de acelgas ligera
-
Limpiar y lavar las hojas de acelga y de los puerros muy bien, deben quedar libres de tierra.
-
Por otro lado, pelar las patatas, la zanahorias y el calabacín, cortarlos en trozos pequeños y reservar.
-
A continuación, cortar la cebolla y el puerro bien finitos en tiritas. Poner en una olla bien grande aceite y sofreír. Cuando la cebolla esté hecha, es decir, cuando se ponga transparente, se le agrega la zanahoria en rodajas, el calabacín en dados y las hojas de las acelgas trozadas.
-
Luego cubrir con agua todas las verduras, y cuando hierva toda la preparación agregar las patatas ya limpias, peladas y troceadas
-
Si hiciera falta, agregar más agua, el líquido debe cubrir todos los ingredientes. Cocina todo esto unos 45 minutos con la tapa destapada, hasta que las verduras se encuentren muy tiernas.
-
Por otro lado, poner los dientes de ajo laminados a freír en aceite de oliva, cuando estén dorados, agregar a la preparación anterior.
-
Una vez transcurridos los 45 minutos, dejar enfriar un poco el contenido de la olla y luego triturar con la batidora, se deberá obtener una crema.
-
Luego, condimentar con sal y servir en porciones individuales con el calabacín en trozos y salteado en aceite de oliva, sumergido en la crema.
-
Este es un plato nutritivo por excelencia, es ideal para una dieta porque es muy sano por la cantidad de vegetales que lleva. Tiene un gran aporte de fibra y es una receta muy sencilla y económica. También es una buena manera de incluir la acelga en la dieta de los más pequeños.