coulant de chocolate en microondas
- 10-20 min
- Fácil
- 4 personas
Ingredientes para coulant de chocolate en microondas
Cómo hacer coulant de chocolate en microondas
-
Engrasamos 4 vasos de plástico donde coceremos los coulants. Como lo haremos en el microondas debemos prestar especial atención al material del recipiente que escojamos: nada de metal. Una vez engrasados los moldes, espolvoreamos con cacao amargo y nos aseguramos de que los moldes queden completamente cubiertos. Podríamos enharinar como en cualquier receta de pastelería, pero entonces al desmoldar los coulants quedaría una pequeña capa blanca. Retiramos el excedente de cacao.
-
Ponemos en un recipiente, también apto para microondas, la mantequilla y el chocolate y derretimos. Reservamos.
-
Con la varilla, ponemos a batir los huevos con el azúcar hasta que tripliquen su volumen. Bajamos la velocidad y añadimos la mezcla de chocolate y mantequilla. Mezclamos muy bien.
-
Añadimos la harina tamizada dos veces con ayuda de una espátula de goma. Mezclamos hasta obtener una masa lisa y homogénea. Con ayuda de una cuchara ponemos un poco de mezcla en el molde y luego la trufa o el bombón de chocolate sin apretar. Terminamos de completar el molde con más masa con la precaución de llenar hasta las ¾ del envase.
-
Llevamos al microondas por 1 minuto 350 W de potencia. Retiramos. Dejamos descansar 1 ó 2 minutos y con la ayuda de un cuchillo despegamos los bordes. Desmoldamos y servimos acompañado de helado de crema, frutas de estación o nata montada y espolvoreamos ligeramente con azúcar glas.
-
Con un poco de tiempo, además, podemos hacer nosotros mismos la trufa del centro: llevamos al microondas 3 cucharadas de nata con 1 cucharada de mantequilla y 120 g de chocolate amargo en virutas. Cuando todo esté fundido y mezclado, perfumamos con licor de naranja (2 cucharadas) y llevamos al refrigerador hasta que tome consistencia. Hacemos bolitas de 2,5 cm de diámetro, aproximadamente, que rebozamos con más virutas de chocolate.