Costillas de cerdo estofadas
- 40-60 min
- Media
- 4 personas
Para no caer siempre en los mismos platos, una buena idea es descubrir la cocina de otras partes del mundo e incorporar algunas de sus recetas a nuestro día a día. Tampoco hace falta viajar mucho, ya que en uno de nuestros países vecinos, Italia, tenemos una gastronomía espectacular.
Hoy te presentamos uno de los platos más tradicionales de Milán, la Cassoeula, similar a nuestro estofado y que se elabora con costillas, cortezas y salchichas de cerdo. Se acompaña y se cuece la carne con repollo, bayas de enebro y una pastilla de Avecrem. Se deja que se haga a fuego lento y listo para comer.
Si te apetece probar otro estofado muy típico prueba esta receta de estofado al vino.
Ingredientes para Costillas de cerdo estofadas
Cómo hacer Costillas de cerdo estofadas
-
Lava la col y córtala finamente. Lava la carne y corta la salchicha y la corteza de cerdo.
En una sartén grande, saltea 1 diente de ajo con 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra. -
Agrega entonces la corteza, las salchichas y las costillas. Y, pasados 10 minutos, las bayas de enebro, y el repollo junto a 1 pastilla de Avecrem -30% Sal Carne. Cuece durante 20 minutos, añadiendo más caldo de forma puntual para que la carne no se seque. Espolvorea con pimienta y sirve caliente.
Consejos para cocinar Costillas de cerdo estofadas
El Truco: condimentar con pimienta
Antes de servir el plato y cuando ya esté cocido, rocía el estofado con pimienta fresca de forma generosa. Con este sencillo truco el sabor de la mezcla de la carne y el repollo se intensificará.