Costillas con patatas

Costillas al horno con patatas

(12)
  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

Amantes de la carne, ¡hoy estáis de suerte! Vamos a preparar unas deliciosas costillas con patatas, que hará que te chupes los dedos de ricas que están. Un plato muy versátil, que puedes cocinar en tu día a día, integrarlo en tu menú semanal, o cocinarlo tranquilamente un fin de semana para la familia o los amigos. Solo necesitas un poco de ganas y un mucho de hambre. Y, eso sí, nuestro aliado para este plato es el horno así que vamos calentando motores. 

Ya verás que esta receta de costillas con patatas es un plato muy fácil de hacer, solo requiere un poco de tiempo, sobre todo para que se cocine bien en el horno. Tu parte enseguida estará hecha y, una vez tengas todos los ingredientes preparados, le tocará el turno al horno. 

Si te encantan las costillas, hay muchas más recetas de costillas que puedes cocinar, como por ejemplo un guiso de costillas, jugoso y meloso, o unas costillas estofadas, incluso un arroz caldoso con costillas. Hay una gran variedad de recetas, solo necesitas ponerte el gorro de chef y manos a la obra. 
 

¿Empezamos? 
 

Ingredientes para Costillas al horno con patatas

Cómo hacer Costillas al horno con patatas

  • Primer paso Costillas con patatas

    Vamos a empezar cortando todos los ingredientes que vamos a necesitar para cocinar estas costillas con patatas. Primero, puedes empezar cortando las patatas a gajos y las reservas. Seguidamente, corta el limón a rodajas y lo reservas, también. Y, luego, corta la cebolla a láminas y la guardas. Con esto ya tienes lista la base del plato. 

  • Segundo paso Costillas con patatas

    Ahora coge una bandeja de horno y úntala con una generosa base de aceite de oliva virgen extra para que nada se pegue. Y ya puedes colocar una primera base con las patatas, un poco de pimienta y un poco de sal. 

    Después, añade las rodajas de la cebolla y del limón. Con estilo que, además de sabroso, quede bonito que ya sabes que todo entra por la vista. Genial.  
     

  • Tercer paso Costillas con patatas

    Cuando tengas toda la base con los ingredientes bien colocados, es el momento de añadir el costillar. Lo salpimientas al gusto y añades un chorrito de aceite de oliva virgen extra por encima. Ya verás qué pinta tiene ya esto. 
     

  • Cuarto paso Costillas con patatas

    Ahora añades el medio litro de Caldo para que no se seque, quede jugoso y coja ese sabor tan rico e inconfundible. Y ya casi lo tienes. Tu trabajo está a punto de terminar, ahora le tocará el turno a nuestro aliado, el horno.

  • Quinto paso Costillas con patatas

    Antes de introducir esta receta en el horno, añade el romero por encima del costillar para que coja todo el aroma y tápalo con papel de aluminio para no perder nada de este jugo tan rico. 

    Ahora le toca el turno al horno. Pon la bandeja y déjalo a 190 ºC durante 30 minutos. 
    Pasado ese tiempo, quítala del horno y destapa. ¡Ya verás qué bien huele! 

    Y, ya destapada, vuélvela a dejar 20 minutos más en el horno hasta que se dore bien el costillar. Tic tac tic tac. ¡Ya ves que gran parte del trabajo lo tiene el horno! 

    Una vez hecho, sabrás que las costillas están bien hechas si la carne se separa fácilmente del hueso. Y este es el súper truco Gallina Blanca: coge un cuchillo afilado y haz la prueba. Si te resulta fácil separar la carne del hueso, es que te han quedado genial. ¡Buen provecho! 
     

Valora esta receta

Consejos para cocinar Costillas al horno con patatas

Uno de los momentos más importantes de este plato es comprobar que la carne haya quedado bien hecha, en su punto.

Y, para averiguarlo, apúntate este súper truco Gallina Blanca: coge un cuchillo bien afilado y, cuando saques el costillar del horno, separa la carne de una costilla de su hueso con un corte. Si te resulta sencillo y se despega fácilmente es que está bien hecha. De lo contrario, si te cuesta, déjala en el horno un poco más, que se acabe de cocinar bien. Será solo cuestión de minutos que tu carne quede perfecta. 

Consejos para cocinar Costillas con patatas

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

Y ahora, al registrarte consigue una freidora de aire y productos Gallina Blanca.

Consulta las bases legales de la promoción aquí.

 

*Campos obligatorios