COSTILLA GUISADA CON PATATAS
- 40-60 min
- Media
- 4 personas
Información nutricional
-
Energía
513,63kcal
-
Hidratos
39,52g
-
Proteínas
12,36g
-
Grasas
48,12g
Hoy en nuestros fogones estamos cocinando esta delicia de costilla guisada con patatas. ¿A ti también se te hace la boca agua solo con escucharlo? ¡Pues toma nota que empezamos con la receta de costillas de cerdo guisadas.
Ingredientes para COSTILLA GUISADA CON PATATAS
Cómo hacer COSTILLA GUISADA CON PATATAS
-
¡Nos ponemos a ello! Empezamos esta receta de costilla guisada con patatas picando la cebolla fina. Primero corta ambos cabos del tubérculo y luego córtala por la mitad. Retira la capa exterior y córtala en tiras y luego en cubitos.
Si eres de los que lloran siempre cuando tocan una cebolla, te damos un truquito. Corren muchos consejos que en realidad son falsos. Para evitar que se te irriten los ojos cuando cortas cebolla debes mantener tu cuchillo bien afilado y así los cortes serán limpios y no aplastarán las bolsas de líquido irritante que tiene las cebollas entre sus capas.
Ahora pela el ajo y córtalo de la misma forma que hemos hecho con la cebolla.
Después de cortar la cebolla y los dientes de ajo, lava bien el cuchillo debajo de un chorro de agua fría durante unos cuantos segundos. Así eliminarás todo rastro de sabor y aroma de estas dos verduras.
Sigue con las patatas para este guisado de costillas. Pélalas con un pelador o cuchillo pequeño fino y luego córtalas a tacos. Reserva de momento. -
En una cacerola, pon un poquito de aceite y cuando esté caliente, añade las costillas de cerdo. Para comprobar que el aceite está caliente, acerca la mano a la cacerola y si notas el calor es que el aceite se ha calentado. Deja dorar la carne y luego añade la cebolla y los ajos. Remueve bien con una espátula de madera y al cabo de un par de minutos, añade las patatas, la hoja de laurel, el pimentón y la pastilla de Avecrem desmenuzada. ¡Seguimos con la receta de costilla guisada con patatas!
-
Sigamos con las costillas de cerdo guisadas. Mezcla todo bien para deshacer cualquier grumo y después añade el vino. Deja evaporar antes de añadir el caldo. Cuece todo durante 20 minutos y las costillas guisadas con patatas ya estarán listas para servir. ¡Buen provecho!
Esta receta de costilla guisada con patatas está deliciosa, pero hay muchas otras maneras de cocinar las costillas de cerdo. Te recomendamos las recetas de costillas con salsa barbacoa, lentejas con costillas de cerdo o costillas de cerdo a la miel. ¡Son superdiferentes entre ellas pero todas están exquisitas! También están muy buenas las costillas con patatas.
¿Sabías que la carne de cerdo aporta las proteínas necesarias para un buen desarrollo de los huesos? ¡Es ideal para los niños! Además, contribuye al mantenimiento adecuado de la salud bucal, Regula la actividad hormonal, Ayuda a mantener la masa muscular, aumenta la sensación de saciedad y al contrario de lo todo el mundo piensa, ¡no tiene tanta grasa! Concretamente, por cada 100 gramos de carne, hay solamente 2,4 gramos de grasa saturada. Y ya estaría, esperemos que hayas disfrutado esta receta de costillas de cerdo guisadas. Seguro que si pruebas a hacer patatas guisadas con costillas también te van a gustar.
Consejos para cocinar Costilla guisada con patatas
Añade una picada de ajo y perejil hacia el final de la cocción para darle un punto extra de sabor a este guiso.