Cordero con ají
- 20-40 min
- Fácil
- 4 personas
¿Has probado de aderezar tus comidas con ají o chile? Aunque en nuestra cocina no es muy habitual exceptuando algunos platos concretos, la verdad es que le da un toque picante diferente y creativo. Y además de su especial sabor también contiene múltiples beneficios para la salud. Por ejemplo, se le atribuyen propiedades antiinflamorias y ayuda a prevenir la diabetes.
Estas características son más que suficientes para atreverte a experimentar con el chile en la cocina. Hoy empezamos con un plato sencillo y muy gustoso: cordero con ají. ¡Toma nota!
El cordero es una carne que se presta a distintos aromas y fragancias. Ahora que ya has probado lo bien que sabe con el ají te invitamos a degustar la receta de chuletas de cordero con azafrán.
Ingredientes para Cordero con ají
Cómo hacer Cordero con ají
-
Limpia la carne y trocea el cordero. Por separado, limpia y cortado en trozos pequeños las cebollas y el ajo. En una sartén, rehógalos; añade la carne y deja que se dore.
-
A continuación, agrega 3 cucharadas de tomate frito, la de pastilla de Avecrem Carne -30% de Sal, pimienta y cocina a fuego lento durante 15 minutos en una olla tapada. Vierte el vino blanco y
continúa la cocción durante otros 15 minutos. -
Cuando esté cocido, añade el ají o chile fresco picado y sirve.
Consejos para cocinar Cordero con ají
El Truco: aprovecha las propiedades del ají
Para evitar que el ají pierda sus propiedades organolépticas, añádelo a la pierna de cordero sólo cuando estés terminando de cocer la carne. Así aprovecharás todos sus beneficios.