cordero al vino blanco
- > 60 min
- Media
- 6 personas
Ingredientes para cordero al vino blanco
Cómo hacer cordero al vino blanco
-
El primer paso para llevar a cabo esta receta es dorar el cordero en una olla con un poco de aceite. Cocinarlo sólo unos minutos hasta que esté sellado.
Llevar la carne al horno (a fuego fuerte). Agregarle la sal y la pimienta en las cantidades que usted considere apropiadas. Coloque sobre el cordero sólo medio vaso de vino blanco.
A medida que el vino se vaya consumiendo agregue el restante, de manera paulatina.
Por otro lado corte las patatas en rodajas no muy gruesas. Haga lo mismo con las zanahorias. También corte la cebolla y el pimiento en tiras no muy finas.
Luego de aproximadamente una hora agregue toda las patatas y las zanahorias sobre el cordero. Espere media hora más, coloque las cebollas y el pimiento.
Continúe horneando a fuego fuerte, luego de media hora el cordero estará listo para ser servido. Pruebe cortando parte de la carne para comprobar la cocción.
Recuerde colocar las verduras en este orden ya que las cebollas y el pimiento se cocinan mucho más rápido que las patatas y las zanahorias. Si las coloca todas en el mismo momento es probable que alguna se queme o que alguna queda cruda.