Emplatado con producto Cordero al chilindrón

Cordero al chilindrón

(8)
  • 40-60 min
  • Fácil
  • 4 personas

¿Una receta con mucha magia? Lánzate a preparar este sabroso cordero al chilindrón que conquistará todos los paladares.

Ingredientes para Cordero al chilindrón

Cómo hacer Cordero al chilindrón

  • Paso 1 Cordero al chilindron

    Una buena receta de cordero al chilindrón es todo lo que necesitas para disfrutar de un rico guiso en todo su esplendor. En fechas además en la que nos reunimos con la familia es perfecta para sorprenderles y demostrarles todo nuestro amor con la mejor comida casera. ¿Nos ponemos ya a cocinar esta receta de cordero al chilindrón? ¡Vamos que es facilísima! Para empezar, calienta aceite en una cazuela. Sofríe el cordero cortado a trozos hasta que coja un bonito color. Añade el jamón serrano cortado a tiras. Cuando se haya hecho un poco vierte el vino tinto, que le da un toque riquísimo a estos ingredientes, y luego añade 100 ml de agua.

  • Paso 2 Cordero al chilindron

    El olor que saldrá de la cazuela hará que se te haga la boca agua. ¡Pero hay que seguir cocinando! Cuando rompa a hervir, echa a la cazuela la pastilla de Avecrem Carne para aportar un sabor espectacular. Ahora, por separado, coge un bol hondo que hay que dejar lista la salsa chilindrón. ¡Se hace en un plisplás! Echa en el bol el sobre de Mi Salsa Chilindrón Gallina Blanca y cubre con agua. Mezcla bien para que quede deliciosa. Por cierto, ¿sabes por qué se le llama chilindrón? El nombre viene de un juego de cartas cuando se saca sota, caballo y rey. Esta es la combinación perfecta y también lo es la cocina por los ingredientes que se utilizan. ¡No pueden estar más ricos estos guisos!

  • Paso 3 Cordero al chilindron

    ¡Recta final! Añade la salsa que has preparado a la cazuela. Remueve bien para que todo quede supermezclado. Deja cocinar durante 25 minutos. Cuando haya pasado ese tiempo, acabe la cocción con una cucharadita de pulpa de ñora y luego perejil picado. Dale vueltas. ¿Has visto qué pinta tiene? ¡Eso es lo que lo tienes! Disfruta de este chilindrón de cordero que es una delicia para cualquiera. ¿Te ha gustado? ¿Quieres más ideas? Ahora que ya dominas el chilindrón de cordero, lúcete con otras recetas. Lánzate a preparar estas suculentas chuletas de cordero, un plato fabuloso para las celebraciones familiares que encantarán a todo el mundo. Además como sabrás la presentación de los platos es muy importante y, si con ella podemos darle un toque de sabor distinto, ¡mejor que mejor! Por eso en esa te enseñamos cómo hemos cocinado el jamón serrano para hacer un acompañamiento que queda genial con el cordero. ¿Se te hace la boca agua? ¡A nosotros también! Prepárate también este rico cordero al horno con patatas o esta paletilla de cordero que te lleva directo al cielo. La paletilla es muy fácil que sea del gusto de todos, ya que su carne es suave y su sabor es muy poco intenso. De ahí que, en esta receta, hagamos un acompañamiento de especias y ajo, para darle el sabor que le falta a esta carne tan, tan tierna.Por último, te recomendamos esta receta de contramuslos en salsa con los que untar pan tan ricamente.

Valora esta receta

Consejos para cocinar Cordero al chilindrón

Puedes condimentar la carne de cordero cortada a trozos con pimienta negra antes de freírlos para darle un toque más mágico.

Truco destacado de la receta

Únete a la comunidad de Gallina Blanca

Rellena este formulario y recibe en tu correo electrónico ideas de recetas para tus menús diarios, novedades de productos, promociones, contenidos exclusivos y mucho más. ¡No te pierdas nada!

Y ahora, al registrarte consigue una freidora de aire y productos Gallina Blanca.

Consulta las bases legales de la promoción aquí.

 

*Campos obligatorios