Conejo a la cazadora
- 20-40 min
- Fácil
- 4 personas
Comer conejo es una práctica muy saludable, ya que es una carne blanca, poco grasa y que contiene vitaminas y minerales. Por eso, y porque se lleva bien con una gran variedad de ingredientes lo podemos encontrar en muchas recetas de nuestra gastronomía: estofado, asado, a la parrilla...
Hoy vamos a cocinarlo en la receta de conejo a la cazadora, un plato bien tradicional y sencillo, perfecto para cualquier día de la semana. Al estar guisado junto con los champiñones, las verduras y el vino blanco la carne queda mucho más tierna y gustosa. ¿Te apetece probarla? Pues toma nota de los pasos y a cocinar.
Los platos con conejo son un clásico de nuestro recetario tradicional sobre todo en cuanto a guisos y potajes se refiere, o también como no en recetas como la de potaje de lentejas con conejo. ¡Riquísima!
Ingredientes para Conejo a la cazadora
Cómo hacer Conejo a la cazadora
-
Calienta el aceite en una cazuela y saltea el conejo en trozos.
-
Agrega la cebolla, la charlota y los ajos muy picados. Luego incorpora el vino y los champiñones troceados. Sazona con Avecrem.
-
Deja que se cueza despacio hasta que quede bien reducido.
Al ir a servirlo, espolvoréalo con perejil cortado muy pequeñito
Consejos para cocinar Conejo a la cazadora
El Truco: troceado en un momento
Aunque lo puedes comprar el conejo ya troceado también lo puedes hacer en casa. Es muy sencillo, primero corta la cabeza y la cola y después retira las tripas y pártelo por la mitad, de arriba abajo. A continuación, separa de cada mitad las patas traseras del lomo y las espalditas de la parte de las costillas. Y ya lo tendrás listo para cocinar.