Coliflor en salsa
- 20-40 min
- Media
- 4 personas
Información nutricional
-
Energía
222kcal
-
Hidratos
26.19g
-
Proteínas
4.11g
-
Grasas
12.03g
-
Fibra
4.19g
La coliflor es una verdura sanísima que nos aporta un montón de beneficios para nuestra salud. Es muy rica en fibra, vitaminas y minerales. Sin embargo, por su sabor peculiar a muchas personas les parece una verdura poco atractiva y a los niños no suele gustarles. Si no te acaba de convencer la coliflor o si tienes hijos pequeños, prueba a prepararla como te proponemos en esta receta.
Combinada con la salsa de tomate, la bechamel y el queso gratinado, verás cómo la coliflor entra la mar de bien. Y, si quieres que te quede todavía más sabrosa, prueba a añadirle unos taquitos de bacón, de jamón dulce o unos huevos duros picados. ¡Seguro que los más pequeños de la casa se la comerán sin rechistar!
Como ves hay formas muy ricas de preparar la coliflor y que guste a grandes y pequeños. Para que no te quedes sin ideas te proponemos otra receta más: coliflor con queso. ¡Un plato irresistible!
Ingredientes para Coliflor en salsa
Cómo hacer Coliflor en salsa
-
Parte la coliflor en flores y cuécela en agua con la pastilla de Avecrem Caldo de Pollo. Mientras, prepara una mezcla de harina y agua, que debe quedar homogénea. Cuando la coliflor esté cocida, rebózala en esta mezcla y fríela en abundante aceite de oliva.
-
Rehoga el Sofrito de Tomate y Cebolla Gallina Blanca en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando esté dorado, vierte el sobre de Mi Bechamel Gallina Blanca y prepara la salsa siguiendo las instrucciones del mismo.
-
Añade la cucharada de Tomate Frito Gallina Blanca a la salsa y tritúrala en la batidora para que esté más fina.
-
Cubre la coliflor con la bechamel y añade por encima queso rallado. Métela en el horno para que gratine, y ¡listo!
Consejos para cocinar Coliflor en salsa
El Truco: una bechamel más sabrosa
Si quieres que tu bechamel quede más cremosa y con mucho más sabor justo al final de la cocción aplica este truco. Cuando obtengas la textura ideal añádele un poco de queso rallado, mejor si es emmental. ¡Quedará deliciosa!