Cogollos de tudela con atún
- 10-20 min
- Fácil
- 4 personas
Información nutricional
-
Energía
144kcal
-
Hidratos
4.07g
-
Proteínas
17.18g
-
Grasas
6.57g
-
Fibra
1.36g
Esta es una receta que gustará a los amantes de las hortalizas en estado puro, pero también a todos aquellos que busquen una ensalada bien fresca y crujiente. Los cogollos de Tudela son una refrescante alternativa a las hojas de ensalada de siempre y, acompañadas de un buen lomo de atún, están deliciosos.
Además són una buena forma de acompañar tus carnes y pescados con un plato que tendrás preparado en tan solo unos minutos. Disfruta de esta receta fácil, sencilla y sabrosa y, ¡no te dejes engañar por su sencilla apariencia! Es un plato bastante tradicional pero, al mismo tiempo, bien elegante.
Otra forma tradicional de preparar los cogollos es haciéndolos con roquefort fundido. Usa Mi salsa Roquefort y combina ambos sabores. ¡Delicioso!
Ingredientes para Cogollos de tudela con atún
Cómo hacer Cogollos de tudela con atún
-
Lava bien los cogollos y córtalos en cuartos y en sentido longitudinal. Luego corta los pimientos asados en tiras finas.
-
Pela el diente de ajo y pícalo finamente. Pon en una sartén al fuego el aceite y fríe los ajos hasta que estén dorados. Retira la sartén del fuego, sazona con Avecrem Verduras -30% de sal y agrega el vinagre.
-
Monta los platos poniendo los cogollos con el atún, las tiras de pimiento y las aceitunas por encima. Riega con el aliño cuando todavía esté templado y sirve.
Consejos para cocinar Cogollos de tudela con atún
El Truco: ¿qué verduras van a la nevera?
No todas las verduras necesitan ir en el frigorífico. Aquellas que provienen de climas templados, como el tomate, la berenjena, el pimiento, el melón o las naranjas, se van a conservar mucho mejor fuera de ella y van a conservar más aromas. Hay que prever que no tengan fisuras en su piel, ponerlas en el lugar más fresco de la casa y tener en cuenta que en verano habrá que consumirlas antes.