cocido extremeño
- > 60 min
- Media
- 5 personas
Ingredientes para cocido extremeño
Cómo hacer cocido extremeño
-
Un día antes de preparar la receta debemos poner en remojo los garbanzos con agua templada y una pizca de sal.
-
Al día siguiente por la mañana se deben lavar los garbanzos. Luego los introducimos en una olla rápida junto con todas las carnes, a excepción del chorizo y los huesos. Cubrimos todos los ingredientes con abundante agua, cubrimos con la tapa y llevamos a fuego medio. Una vez que rompe a hervir, dejamos cocinar durante unos 10 ó 15 minutos.
-
Una vez transcurrido este tiempo, destapamos la olla y volcamos los garbanzos. Seguimos cocinando pero con la olla destapada y dejamos que vuelva a hervir. Cuando empiece a soltar la espuma hay que blanquear el caldo. Este procedimiento consiste en ir agregando vasos de agua fría cada vez que la espuma blanca vuelva a aparecer. Su objetivo es quitar la espuma blanca para lograr un caldo desgrasado.
-
Por otro lado, cocinamos en un cazo el chorizo y reservamos hasta que la preparación que veníamos realizando esté lista.
-
Finalmente y una vez transcurrido el tiempo de cocción, servimos los garbanzos por un lado y las carnes por otro, para que cada comensal se sirva la cantidad que desee de cada ingrediente.
-
Consejo: se puede acompañar con hierbabuena. Esta es una receta ideal para las noches de mucho frío, ya que los ingredientes poseen un alto grado de calorías, ideales para pasar el invierno.