Cochinillo asado al horno
- > 60 min
- Media
- 4 personas
El lechón asado, con denominación segoviana, es tan exquisito como típico de nuestras celebraciones y encuentros familiares. ¡Prepara el tuyo con nuestros trucos para conseguir un acabado brillante y crujiente perfecto!
Ingredientes para Cochinillo asado al horno
Cómo hacer Cochinillo asado al horno
-
Precalienta el horno 160ºC. Machaca los 4 dientes de ajo con la pastilla de caldo, el tomillo y la mitad de la manteca y usa esta mezcla para untar el interior del cochinillo. Prepara la bandeja de horno con rejilla con las ramitas de romero y laurel en la base.
-
Coloca el cochinillo con la piel hacia arriba y pincha la cabeza y la piel. Vierte el agua en la base y pincela el cochinillo con el resto de la manteca fundida. Cocina el cochillo durante 1 hora aproximadamente y pincela de vez en cuando para que no se reseque.
-
Sigue cocinando durante media hora más y, si hace falta, añade agua a la base para mantener la humedad en la cocción. Sube la temperatura a 190ºC y cocina unos 20 minutos más, y termina con 5 minutos más a 200ºC pincelando por última vez. Trocea el cochinillo, cuela el jugo y emplata añadiendo unas patatas asadas o un poco de ensalada.
Consejos para cocinar Cochinillo asado al horno
¿Conoces el truco de trinchar el cochinillo con un plato? Se trata de una tradición de los asadores castellanos que a día de hoy se sigue usando para demostrar que un cochinillo está tierno y bien cocinado. Si no lo estuviera, no se cortaría correctamente con el plato.